¿Qué transmites al vestirte de negro?

07/23/2015

El negro es la ausencia y negación del color… un color que en mis inicios, mis asesores me prohibían porque decían que no me daba luz, pero hoy día está más que comprobado que con accesorios, maquillaje y complementos podemos “iluminar” los vestuarios con colores oscuros. Además, es un color básico que no debe faltar en nuestro guardarropa. Es clásico, elegante, sofisticado, estiliza la figura, pero también se asocia a la fuerza, autoridad, poder, drama, a la estabilidad y a la inteligencia. También se identifica con lo negativo, es signo de luto en países del hemisferio occidental, y rompe las barreras de comunicación. Fácil de combinar pero no hay que abusar de él, porque es un color que se hace pesado como pocos. El negro puede hacer que su portador parezca distante y dominante. Por lo tanto, debes evitarlo cuando vas a tener una reunión un poco tensa, en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.

Artículos Relacionados

La Fotografía Como Extensión De Tu Marca Personal

La Fotografía Como Extensión De Tu Marca Personal

En la era digital, una fotografía profesional dejó de ser un simple elemento estético para convertirse en una poderosa herramienta de comunicación. Antes de hablar o interactuar, nuestra imagen ya transmite quiénes somos y cómo deseamos ser percibidos. Este artículo explora cómo la fotografía influye en la marca personal, qué debe tener una imagen profesional efectiva y cómo proyectar coherencia y credibilidad en plataformas como WhatsApp, LinkedIn y redes sociales.

¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?

¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?

Tania Hyman te invita a reflexionar sobre una verdad poderosa: la actitud no es un regalo con el que se nace, es una construcción valiente. A lo largo de la vida, cada reto, cada triunfo y cada caída se convierten en piezas que moldean quién eres y cómo eliges enfrentarte al mundo.Un recordatorio de que siempre puedes reconstruirte, reinventarte y levantarte con más fuerza.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

En el entorno laboral, hablar de límites sigue siendo un tema delicado. Muchos aún confunden el establecerlos con una falta de compañerismo, una actitud “difícil” o incluso con grosería. Pero lo cierto es que los límites no solo son saludables, sino también necesarios...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.