Que llevar Para un Crucero

05/26/2016

Viajar en crucero ya no es solo de ricos y famosos y resulta cada vez más accesible.  Quienes viajan por este medio lo hacen con el objetivo de no complicarse con rígidas reglas de vestimenta.

Por lo general en este tipo de viajes se requieren vestimentas cómodas.  En efecto, la ropa para un crucero no es tan diferente de la de un típico viaje de vacaciones pero hay que tomar en cuenta ciertos aspectos.

He aquí una lista rápida y práctica para que hagas tu maleta:

Vestido de baño

Recuerda que los cruceros además de detenerse en diferentes puertos con playas, también tienen piscinas y terrazas para tomar el sol. Asi que lo primero que debes prever es la adquisición de unos tres trajes de baño para tener siempre uno disponible mientras se secan los otros dos.  Los accesorios para los trajes de baño como pareos y sobrepuestos no están de más y no olvides tu protector solar!

Ropa Casual

En los días de navegación, hay muchas actividades a bordo: unos t-shirts, gorras, shorts, zapatillas o sandalias cómodas deben tomarse en cuenta para estos entretenimientos. Si llegas a un puerto, no olvides llevar una mochila (backpack) donde puedas guardar tu vestido de baño o una segunda muda de ropa y por supuesto una botella de agua y el requerido protector solar.

 Ropa formal/gala

Nadie nos va a obligar a ponernos una ropa formal pero recuerda que los pantalones cortos, las camisetas y los trajes de baño no se consideran adecuados para los comedores principales durante la cena. Lo correcto es por lo menos utilizar un traje de coctel o de gala por la noche, ya que es el momento de proyectar elegancia y vivir una fantasía.  Las navieras por lo general, para retomar el glamour del pasado, han creado una noche de Gala o la famosa cena del capitán donde se presentan formalmente el capitán y su tripulación. Notarás que en estas ocasiones, visten su uniforme de gala.

De igual forma consulta con tu agencia de viajes o la compañía naviera de tu preferencia y ellos te podrán guiar acerca del código de vestuario de acuerdo a sus actividades.

Buen viaje!

 

Artículos Relacionados

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

En el entorno laboral, hablar de límites sigue siendo un tema delicado. Muchos aún confunden el establecerlos con una falta de compañerismo, una actitud “difícil” o incluso con grosería. Pero lo cierto es que los límites no solo son saludables, sino también necesarios...

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Todos tenemos algo que decir. Una idea, una historia, una experiencia que puede inspirar a otros. Pero cuando no sabemos cómo comunicarla, esa voz poderosa se diluye. A veces creemos que lo más importante al hablar en público es lo que decimos. Pero la verdad es que,...

Aleja Lo Que No Te Suma: Una lección de amor propio.

Aleja Lo Que No Te Suma: Una lección de amor propio.

Hay etapas en la vida en las que entendemos que no se trata de tener más personas alrededor, sino de tener las correctas. Y eso, aunque duela, también es una forma de amor propio. En mi libro “Sácale Partido a una Vida Bien Vivida”, comparto una reflexión que nació de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.