Ejercicios a Duo: Doble Ganancia-Parte I

06/17/2016

Todos estamos claros que realizar ejercicios es bueno para la salud, pero la gente tiende a abstenerse de hacerlos o los deja de practicar después de un tiempo porque se vuelven muy rutinarios y ya no parecen  tan divertidos. Entonces, ¿qué tal un entrenamiento en pareja?

Hacer ejercicios con un amigo o un grupo de personas puede ayudar a que esta actividad sea divertida, más agradable e interesante y puede motivarte a continuar con una rutina regular de ejercicios.

Realizar deportes entre dos no es solo por la compañía, permiten disfrutar de momentos saludables y con toques de competencia,  ayudan a mantener un ritmo y la rutina puede ser diferente,  además de lograr mantener el cuerpo en forma.

El primer paso es  definir el nivel deportivo de cada uno, diseñar una rutina de ejercicios y seleccionar el lugar para ejercitarse. Pueden ejercitarse tanto en el gimnasio como al aire libre.

Los ejercicios deben ser preferiblemente orientados a la interacción y a mejorar: fuerza, resistencia y coordinación.

Asi que ya sabes, agarra a tu media naranja, a tu amigo, amiga y hagan ejercicios juntos. Lo importante es que sean dos  y que tengan ganas de ponerse en forma y pasar un buen rato.

He aquí dos ejercicios fáciles y divertidos que te recomiendo para esta semana.

 

 PIERNAS                                    _IMG_1822

Sentadillas o Squats: Sujetados por los brazos, se realizan los squads o sentadillas, dejando caer el peso del cuerpo hacia atrás (como si se sentaran los dos la vez, uno frente al otro)

 

BRAZOS                                       IMG_20160617_122150_692

Uno debe tumbarse al suelo y estirarse boca arriba y a la vez agarrar los pies del otro. La persona que trabaja debe realizar la flexión: subir y bajar los brazos usando el peso de la otra persona. Coloca correctamente los codos para trabajar los brazos y no la parte pectoral

 La próxima semana examinaremos otros tipos de ejercicios en pareja.

Foto: Douglas Diaz.    Modelo: Robin Durán, presentador de Tv, modelo, actor y fitness lover.

 

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?