Todos estamos claros que realizar ejercicios es bueno para la salud, pero la gente tiende a abstenerse de hacerlos o los deja de practicar después de un tiempo porque se vuelven muy rutinarios y ya no parecen tan divertidos. Entonces, ¿qué tal un entrenamiento en pareja?
Hacer ejercicios con un amigo o un grupo de personas puede ayudar a que esta actividad sea divertida, más agradable e interesante y puede motivarte a continuar con una rutina regular de ejercicios.
Realizar deportes entre dos no es solo por la compañía, permiten disfrutar de momentos saludables y con toques de competencia, ayudan a mantener un ritmo y la rutina puede ser diferente, además de lograr mantener el cuerpo en forma.
El primer paso es definir el nivel deportivo de cada uno, diseñar una rutina de ejercicios y seleccionar el lugar para ejercitarse. Pueden ejercitarse tanto en el gimnasio como al aire libre.
Los ejercicios deben ser preferiblemente orientados a la interacción y a mejorar: fuerza, resistencia y coordinación.
Asi que ya sabes, agarra a tu media naranja, a tu amigo, amiga y hagan ejercicios juntos. Lo importante es que sean dos y que tengan ganas de ponerse en forma y pasar un buen rato.
He aquí dos ejercicios fáciles y divertidos que te recomiendo para esta semana.
Sentadillas o Squats: Sujetados por los brazos, se realizan los squads o sentadillas, dejando caer el peso del cuerpo hacia atrás (como si se sentaran los dos la vez, uno frente al otro)
Uno debe tumbarse al suelo y estirarse boca arriba y a la vez agarrar los pies del otro. La persona que trabaja debe realizar la flexión: subir y bajar los brazos usando el peso de la otra persona. Coloca correctamente los codos para trabajar los brazos y no la parte pectoral
La próxima semana examinaremos otros tipos de ejercicios en pareja.
Foto: Douglas Diaz. Modelo: Robin Durán, presentador de Tv, modelo, actor y fitness lover.
0 comentarios