Ejercicios a Dúo: Doble Ganancia-Parte II

06/29/2016

Otra semana ofreciéndoles “tips” para realizar ejercicios a dúo.

Los beneficios del ejercicio a dúo fueron claros en nuestro artículo anterior, sin contar que los mismos pueden funcionar como un antidepresivo en algunas ocasiones.

A veces, cuando no nos apetece ir solos al gimnasio o salir a correr, optamos por no realizar ejercicios. Pero, si hay alguien que nos motiva, espera y con quien nos  hemos comprometido a ir, tenemos el incentivo deseado para cumplir con lo programado.

En el aspecto estrictamente físico, una persona puede ayudar a monitorear constantemente la progresión de su pareja o compañero(a) de ejercicios, corregir o mejorar una posición o animar si surgen dificultades cuando se ha de realizar un determinado ejercicio.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque asi como existen muchas ventajas, puedes tener distracciones que te pueden llevar a ejecutar mal un ejercicio.  Podemos citar los que requieren tener mucho cuidado con la postura y que se compaginan mal con una amena conversación.

En esta ocación te presentamos sencillos ejercicios que traen muchos beneficios: los abdominales a dúo.

La mejor forma de hacer ejercicios y lograr un abdomen firme es realizando ejercicios de fuerza para quemar grasa en el vientre y estomago.

Una forma divertida de hacerlo es recostándose  en el piso en sentido opuesto uno del otro, entrelazando las piernas de manera flexionada. La finalidad es lograr que se hagan los abdominales al mismo tiempo.

Otra buena forma de hacer abdominales juntos es que uno de los dos se recueste de espaldas y realice los abdominales mientras el otro aguanta la posición sujetándole los tobillos al compañero. Se recomiendan cuatro series de 20 repeticiones y cambio de turno.

_IMG_1871

Pero otra forma beneficiosa de realizar este ejercicio es sujetar al compañero por los pies y quitar el agarre de forma aleatoria. (y soltarlo una vez sí y otra no?) Primero de forma lenta y aumentar progresivamente la rapidez de los movimientos.

Al retirar el soporte, cuando se sujetan los tobillos, se produce una respuesta reactiva para lograr mantener la estabilidad.

Vamos ¿qué esperas? Decídete a cambiar tu entrenamiento individual y rutinario por un trabajo en pareja con tu amigo/a o pareja.  Verás que divertido y sobretodo positivo es hacerlo a dúo.

Fotos: Douglas Diaz. Modelo: Robin Durán, presentador de Tv, modelo, actor y fitness lover.

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?