Otra semana ofreciéndoles “tips” para realizar ejercicios a dúo.
Los beneficios del ejercicio a dúo fueron claros en nuestro artículo anterior, sin contar que los mismos pueden funcionar como un antidepresivo en algunas ocasiones.
A veces, cuando no nos apetece ir solos al gimnasio o salir a correr, optamos por no realizar ejercicios. Pero, si hay alguien que nos motiva, espera y con quien nos hemos comprometido a ir, tenemos el incentivo deseado para cumplir con lo programado.
En el aspecto estrictamente físico, una persona puede ayudar a monitorear constantemente la progresión de su pareja o compañero(a) de ejercicios, corregir o mejorar una posición o animar si surgen dificultades cuando se ha de realizar un determinado ejercicio.
Sin embargo, hay que tener cuidado porque asi como existen muchas ventajas, puedes tener distracciones que te pueden llevar a ejecutar mal un ejercicio. Podemos citar los que requieren tener mucho cuidado con la postura y que se compaginan mal con una amena conversación.
En esta ocación te presentamos sencillos ejercicios que traen muchos beneficios: los abdominales a dúo.
La mejor forma de hacer ejercicios y lograr un abdomen firme es realizando ejercicios de fuerza para quemar grasa en el vientre y estomago.
Una forma divertida de hacerlo es recostándose en el piso en sentido opuesto uno del otro, entrelazando las piernas de manera flexionada. La finalidad es lograr que se hagan los abdominales al mismo tiempo.
Otra buena forma de hacer abdominales juntos es que uno de los dos se recueste de espaldas y realice los abdominales mientras el otro aguanta la posición sujetándole los tobillos al compañero. Se recomiendan cuatro series de 20 repeticiones y cambio de turno.
Pero otra forma beneficiosa de realizar este ejercicio es sujetar al compañero por los pies y quitar el agarre de forma aleatoria. (y soltarlo una vez sí y otra no?) Primero de forma lenta y aumentar progresivamente la rapidez de los movimientos.
Al retirar el soporte, cuando se sujetan los tobillos, se produce una respuesta reactiva para lograr mantener la estabilidad.
Vamos ¿qué esperas? Decídete a cambiar tu entrenamiento individual y rutinario por un trabajo en pareja con tu amigo/a o pareja. Verás que divertido y sobretodo positivo es hacerlo a dúo.
Fotos: Douglas Diaz. Modelo: Robin Durán, presentador de Tv, modelo, actor y fitness lover.
0 comentarios