Los colores tienen poder en la comunicación, son un lenguaje silencioso y nos ayudan a definir sentimientos y valores. Por eso la psicología del color es un tema que en lo personal me fascina. Los colores nos trasmiten una gran variedad de sensaciones, despertando sentimientos o induciendo estados de ánimo.
En esta ocasión, dedico mis apuntes al color azul y toda su gama incluyendo los celestes pasteles.
Las personas que visten de azul demuestran deseos de paz, silencio y hasta soledad. Este color significa espiritualidad y orden. Es una tonalidad que no es amenazadora.
Ha sido siempre un color más fácil de llevar y es ideal para relajar la mente y equilibrar energías.
Se le asocia con unión, limpieza, fe, verdad, tranquilidad, conocimiento, generosidad, fraternidad y lealtad. Su cromatismo brinda confiabilidad. Por esta razón es el favorito en las fuerzas de la ley y las milicias. ¿Has notado que muchos bancos y empresas utilizan el azul en su uniforme?
El azul claro es aconsejable contra el insomnio mientras que los tonos azul marino y oscuro son ideales para utilizarlos en el ambiente laboral, cuando se quiere comunicar algo importante y ser escuchado.
La Fotografía Como Extensión De Tu Marca Personal
En la era digital, una fotografía profesional dejó de ser un simple elemento estético para convertirse en una poderosa herramienta de comunicación. Antes de hablar o interactuar, nuestra imagen ya transmite quiénes somos y cómo deseamos ser percibidos. Este artículo explora cómo la fotografía influye en la marca personal, qué debe tener una imagen profesional efectiva y cómo proyectar coherencia y credibilidad en plataformas como WhatsApp, LinkedIn y redes sociales.





0 comentarios