Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas.
Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las mujeres de 40 y más no son lo mismo que eran nuestras madres y abuelas. Hoy día podemos optar por cuero, pero combinándolo adecuadamente no pareciendo una “gótica”. Si queremos utilizar un escote podemos hacerlo, pero ojo con el resto de las piezas y obviamente que no sea tan pronunciado.
A esta edad muchas de nosotras optamos por estilos frescos y modernos sin perder la elegancia y comodidad. A través de nuestro vestuario expresamos nuestra personalidad y estilo y este puede variar con el tiempo, pero solo se redefine. A mis 56 años sigo jugando con la moda de manera cómoda pero ubicada en mis tiempos.
La moda se ha expandido y evolucionado. Más allá de limitarnos debemos conocer nuestro cuerpo, fijarnos en nuestras fortalezas y aprender a adecuarnos en las reglas básicas del buen vestir: según la hora, ocasión, tiempo, lugar y morfología.
Te comparto 6 consejos a la hora de elegir tu vestuario:
Prioriza la calidad sobre la cantidad: Invierte en prendas de buena calidad que te duren más tiempo y se vean mejor. Lo importante es que tengas prendas clave que puedas combinar de diferentes maneras.
Elige piezas que se adapten a tu cuerpo: Encuentra prendas que te queden bien y resalten tus mejores atributos. No te preocupes por las tallas, lo importante es cómo te sientas con lo que llevas puesto.
Siéntete segura y cómoda con lo que llevas puesto: Experimenta con diferentes estilos y prendas para descubrir qué te hace sentir mejor.
No te vuelvas adicta a la moda: Conocer las tendencias actuales te ayudará a adaptarlas a tu estilo personal pero no tienes que seguirlas al pie de la letra.
Apuesta por piezas atemporales: Los jeans de corte recto, blazers bien cortados, el tipico “little black dress” y la camisa blanca no deben faltar en tu armario.
Combina clásicos con piezas modernas: Mezcla prendas clásicas con otras más modernas para lograr un look equilibrado y actual. Atrévete a salir de tu zona de confort y experimenta con tu estilo o descubre uno totalmente renovado..
Juega con los accesorios: Los accesorios pueden hacer una gran diferencia en un outfit. Multiplica tus looks con joyas, bolsos, zapatos o pañuelos que complementen tu estilo y le den un toque moderno a tu look. Eso si no exageres menos es más.
Y recuerda: La moda es una forma de expresión personal, una manera de comunicar, así que diviértete y siéntete segura con lo que elijas llevar.
Vestuario: Celi Pizan.
0 comentarios