Manicure Permanente: Los Pros y los Contras

05/09/2016

Cuando me hago un manicure normal es un poco frustrante así que se imaginan lo contenta que me puse al descubrir el esmalte de uñas permanente.   Consiste en un sistema de aplicación rápida sin secado y de larga duración que nos permite tener unas manos perfectas durante aproximadamente tres semanas. ¿Te imaginas 3 semanas?

Además no hay necesidad de retoques y no se degrada ante los típicos quehaceres domésticos como otros esmaltes que se despegan al limpiar, fregar, etc.

Con el esmaltado normal, a la semana o incluso antes, se te empieza a descascarillar el esmalte.  El permanente sin embargo, sigue intacto durante dos semanas o más. Lo máximo ¿no es asi?

Pero no todo es color de rosa. Existen ciertas desventajas de la manicura permanente. Cada una tiene su propia experiencia.  Estas son algunas de ellas:

  1. Empecemos por el costo: por lo general estos esmaltes permanentes son algo más caros que los habituales.
  1. Una vez abiertos, caducan y se secan con gran rapidez.
  2. Debilitan la uña, así que no hagan como yo, que los comencé a utilizar en forma habitual.
  3. Si necesitas quitarte este esmalte antes de tiempo, debes depender del lugar o manicurista que te realizó el trabajo, ya que los quitaesmaltes tradicionales no sirven y menos la acetona.
  4. La técnica utilizada para retirar este esmalte deshidrata la uña.

Con esto, no digo que no es bueno realizarse la manicure permanente. Simplemente limítala a ocasiones especiales: por ejemplo si te vas de viaje por dos semanas, resulta ideal desconectarse y tener unas manos impecables durante todo el viaje.

Por último, les dejo una solución para cuando las uñas queden blandas ya sea por esmalte permanente, de gel o acrílicas:

Fortalece tus uñas con alimentos ricos en proteínas, cápsulas de vitamina E en la crema hidratante que uses para manos y uñas.  También las puedes mojar en aceite de oliva.

Foto: Tete Olivella

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?