Un look que me encanta y nunca pasará de moda es el smokey eyes u ojos ahumados. Una tendencia que nació en la década de los 20 cuando las actrices de teatro y cine buscaban una mirada intensa y sensual. Es uno de los maquillajes más utilizados a nivel mundial sobre todo en las pasarelas y escenarios.
Maquillarte en este estilo es muy fácil y tiene muchas variaciones. Aquí te doy ocho pasos a seguir:
1- Ilumina la parte superior de tu ojo (debajo de las cejas) con una sombra clara mate. Puedes usar una tonalidad crema, blanca o amarilla.
2- Coloca una sombra oscura en el párpado movible. No necesariamente tiene que ser negra, opta igualmente por azul marino, gris ratón o marrón.
3- Entre el color oscuro y el color claro debajo de las cejas coloca sutilmente un color radical como fucsia, rojo o violeta. Luego difumina.
4- Delinea la parte superior del ojo con un delineador líquido, de piloto o sombra negra mojada, aplicándola con un pincel y formando una línea bien delgada al inicio y al final bien grueso. Puedes utilizar el estilo “cat eyes” (ojos de gato).
5- Delinea la parte inferior del ojo, haciendo una línea muy fina bien pegada a las pestañas.
6- Con un fino pincel de cerdas suaves, aplica sombra negra o azul marino encima y debajo del delineador. Esto ayudará a crear una mirada más intensa al igual que impedirá que el delineador se corra.
7- En el área lacrimal del ojo, aplica un color dorado o amarillo para crear algo de iluminación en el ojo.
8- Finalmente, en las pestañas superiores e inferiores, aplica máscara para sellar este intenso look.
0 comentarios