En este blog hablaré de una pieza que si no existe en tu armario definitivamente no tienes tu básico de guardarropa completo: El Wrap Dress.
Hay piezas que a lo largo de los años no pasan de moda como los jeans, jump suits, minifaldas, ect. Pero pocas han llegado a convertirse en íconos.
Si hablamos de Tweed lo asociamos con Chanel, los Mocasines con Gucci y el Wrap Dress (Vestido Cruzado) a su creadora la diseñadora belga, Diane Von Furstenberg.
El Wrap Dress ya cumplió 40 años y fue creado por la ex modelo y diseñadora belga quién creo estos vestidos para devolver la femineidad que se estaba perdiendo en los setenta con esto de la revolución femenina.
Con el slogan “Feel like a woman, wear a dress”, Von Furstenberg con su status elitista, entró en los círculos más exclusivos de Nueva York, uniendo el top con la falda y así nace el Wrap Dress, también llamado “wrap around”. Algunos aseguran que su inspiración esquemática fue creada con influencia del tradicional kimono.
Su creadora define esta pieza como “una amiga, una prenda cómplice que lo mismo te sirve para ir a trabajar que para salir a ligar y acabar con un hombre en la cama“.
Y cuarenta años después, las mujeres nos rendimos ante esta pieza cómoda, versátil , ultra femenina, super funcional y favorecedora a cualquier figura.
Su versatilidad es única: ideal para llevar a la oficina, un coctel y hasta una elegante boda.
Es sencillo, sin botones ni ojales. Sólo tela que se cruza y te envuelve, encima de la línea de la cintura.
Con el paso del tiempo, se ha modificado el largo, el corte, el tipo de tejido, los colores y su evolución ha sido tal, que hoy día vemos algunos Wrap Dresses en modo de chaqueta, sobre camisa, como kimono, con pantalones, a modo de gabardina y la versión oversize.
El que luzco para este blog es un diseño de la marca HossH y es ideal para una tarde veraniega o como accesorio de traje de baño.
Recientemmente, para presidir, junto a su marido, Felipe VI, el Día Nacional de las Fuerzas Armadas en Sevilla, la reina de España Doña Letizia causó furor con un sencillo Wrap Dress color rojo.
¿Ventajas? define cintura, cadera y acentúa el pecho. ¿Desventajas ? ¡ninguna!. Si no tienes este básico en tu armario ¿qué esperas? no importa si eres flaca, gordita, con poco busto, alta o bajita… el corte del vestido envolvente o “wrap dress”, generalmente, le queda bien a todas.
Foto Portadas: Janin Gastón @thepadawanphoto. Vestido: NC&M by Miroslava Fábrega @ncandm.lookbook.
Me encantan los wrap dress. El vestido wrap rojo de la Reina Letizia es uno de mis favoritos. Me encanto el tono que utilizo más los tacones alto. Es un clásico que todas tenemos que tener. Como dices tú estiliza y nos favorece a todas!
Ese color te queda super amiga!!
Me encanta este blog!!! Felicidades!!! Gracias por regalarnos un poquito de tus conocimientos…
Gracias amigo que bueno que te gustó!! Saludos y un fuerte abrazo 🙂
Es una prenda que confirma que menos es más… Y si.. Va con todo!… Me encantó
Gracias por tu comentario y por estas fotos espectaculares!!
Muy practico e inovador.excelente
Muchas gracias!!
Beautiful pictures cousin. Showed everyone here in NJ -Lindita
Thanks prima querida! Love you 🙂
Tania, me encanta tú blog, muy atinados tus consejos!!!!
Si me consta que te encantan y te quedan super!! Que bueno que te gustó gracias por tu comentario amiga 🙂
Una de mis piezas favoritas, es el wrap around! Ese no falla en mi fondo de armario …. me encanto! Gracias amiga por todos ese datitos buenísimos que nos das.
Me encantan porque te afinan la figura, claro dependiendo si es estampado o no, pero me matan, excelente!!, gracias por las recomendaciones
Ahora entiendo por qué me gustan tanto y asientan bien, hasta en mi figura plus. Versátil y cómodo vestido. ¡Interesante el relato sobre su origen! Sabía sobre la icónica Von Fustenberg, mas no sobre el inicio del wrap dress con ella. ¡Icónica, ella y la pieza! Gracias, Tania.