Zapatos y Tacones: ¿Tortura Divina?

01/07/2016

Después de una operación de columna, me di a la tarea de encontrar los calzados ideales para no afectar mi espalda pero, ¿saben qué? en esa búsqueda me di cuenta que todos los zapatos y su diversidad de tacones tienen defectos y ventajas. Si lo analizamos puede llegar a ser frustrante pero la conclusión es sencilla: todos los zapatos tienen sus desventajas y no hay que exagerar su uso.

Zapatos de Tacón Alto:
Estos son los que nos hacen sentir sensuales y elegantes y nos proporcionan una dosis de altura. Además, hacen que nuestras piernas se vean más estilizadas sin contar que nos mejoran la proyección. Ideales para saliditas de noche y trajes de gala, y cada vez que queremos llamar la atención.
Pero el tacón alto puede causar daño si se utiliza con demasiada frecuencia. El peso del cuerpo recae en el metatarso, es decir, donde están los dedos, haciendo una gran presión en un solo punto. Esto provoca la inclinación de las rodillas y las caderas tienden a ir hacia adelante afectando la espalda especialmente el área lumbar.

Zapatos De Tacón Mediano
Son ideales para el ambiente laboral e igualmente aportan elegancia y clase. Son cómodos y permiten estar de pie largas temporadas si han sido escogidos cuidadosamente con una buena horma y material de calidad.
En contraparte, el hecho de que mantengan los pies arqueados y más aún si son cerrados como lo exige el ambiente laboral formal, pueden producirte juanetes, callosidades y deformaciones en los dedos, así como la hinchazón y el dolor tras un día completo con los tacones puestos.

Zapatos de tacón bajo
En esta temporada de verano, estos zapatos son ideales sobre todo si quieres tener un look casual y relajado. Ideales para pasear, irse de compras, reuniones familiares o ir al trabajo. Preferiblemente que sean de cuero porque si son de otro material sintético por lo general, los dedos estarán inmovilizados y no se moverán “libremente”.
Zapatos Planos
Los zapatos planos llegaron con fuerza en la Primavera-Verano 2014 y siguen vigentes en este verano 2016! Estos hacen lucir a la mujer muy chic y cómoda en todos eventos informales.
La desventaja de utilizar este tipo de tacón con frecuencia es que no proporciona el arco adecuado para el pie, obligándolo a trabajar doblemente. Esto se deriva en inflamación, dolor de espalda o talones adoloridos.

Plataformas
Las plataformas nunca pasan de moda y en el verano cobran mucha fuerza pero también nos dan problemas. Al igual que el zapato de tacón alto, la presión la siguen ejerciendo los dedos. Las plataformas producen callos, juanetes, dolores en los tobillos y en la espalda. Y nos hacen perder nuestro centro de gravedad, lo que a veces nos hace trastabillar e incluso caernos.

¿Quieres verte elegante?
Lo ideal es que lleves unos tacones de 2 cms. de alto para tu comodidad. Si te gustan más altos, opta por las plataformas que no te dañan tanto el pie.
Usar tacones altos de vez en cuando para salir o una ocasión especial, está “ok”. Lo que no está bien es llevarlos por muchas horas.
En el trabajo te recomiendo que lleves unos zapatos bajos en tu bolso y al finalizar el día laboral te los cambias.

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?