Los colores tienen poder en la comunicación, son un lenguaje silencioso y nos ayudan a definir sentimientos y valores. Por eso la psicología del color es un tema que en lo personal me fascina. Los colores nos trasmiten una gran variedad de sensaciones, despertando sentimientos o induciendo estados de ánimo.
En esta ocasión, dedico mis apuntes al color azul y toda su gama incluyendo los celestes pasteles.
Las personas que visten de azul demuestran deseos de paz, silencio y hasta soledad. Este color significa espiritualidad y orden. Es una tonalidad que no es amenazadora.
Ha sido siempre un color más fácil de llevar y es ideal para relajar la mente y equilibrar energías.
Se le asocia con unión, limpieza, fe, verdad, tranquilidad, conocimiento, generosidad, fraternidad y lealtad. Su cromatismo brinda confiabilidad. Por esta razón es el favorito en las fuerzas de la ley y las milicias. ¿Has notado que muchos bancos y empresas utilizan el azul en su uniforme?
El azul claro es aconsejable contra el insomnio mientras que los tonos azul marino y oscuro son ideales para utilizarlos en el ambiente laboral, cuando se quiere comunicar algo importante y ser escuchado.
¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?
Tania Hyman te invita a reflexionar sobre una verdad poderosa: la actitud no es un regalo con el que se nace, es una construcción valiente. A lo largo de la vida, cada reto, cada triunfo y cada caída se convierten en piezas que moldean quién eres y cómo eliges enfrentarte al mundo.Un recordatorio de que siempre puedes reconstruirte, reinventarte y levantarte con más fuerza.





0 comentarios