Body Suit: Lo Bueno, Lo Malo y No Tan Feo

10/05/2016

La prenda que no se va ni se irá es el “Body” y este año lo hemos visto con más frecuencia sobre todo en las “it girls” del momento Gigi, Kendall y en nuestras divas Madonna, Beyoncé, Shakira…   Esta pieza que se utilizaba en sus inicios para practicar danza o deporte o como ropa interior femenina se ha ganado su puesto ahora como parte del vestuario femenino.

 El “body” es ahora indispensable en el guardarropa de toda mujer.   No requiere de zippers, botones u otro tipo de cierres y se adapta con precisión a las formas del cuerpo.

 Viene  del inglés «bodystocking»,antiguos leotardos de color negro que empleaban los acróbatas a comienzos del siglo XIX y que se usaban hasta los tobillos.

Hoy día los encontramos de todo tipo con corte halter, palabra de honor, tirantes, manga larga, encaje, algodón, cuello chino,  de tortuga, pico y cuello redondo.   También con transparencias y lentejuelas, para lucirlos en toda ocasión.

 A pesar de la versatilidad de esta pieza, unas la aman, otras la odian.  He aquí sus ventajas y desventajas.

bodysuit-contenido

 Lo Bueno:

  1. Las opciones de uso son infinitas pues los puedes combinar por ejemplo con leggins, pantalones de talle alto, con unos de  basta ancha de jeans para un look más 70s, con un esmoquin en clave sofisticada, con una falda de seda para una ocasión más relax.
  2. Es una prenda cómoda, que se adapta a nuestro cuerpo.
  3. Estiliza el cuerpo y marca las curvas siempre y cuando utilicemos el material adecuado al igual que la talla apropiada: ni muy ajustada, ni muy ancha.
  4. No se abomba y permite toda clase de movimientos  al adherirse al cuerpo, dentro de la falda o el pantalón.Transmite femineidad, elegancia y sensualidad.

Lo Malo:

  1. Exceptuando  los bodys que tienen botones o presiones en la parte inferior, ir al baño con ellos puede resultar incómodo, sobretodo porque hay que desnudarse para lograrlo. En baños públicos, el fastidio es mayor!
  2. Se te puede salir del pantalón y dejar al descubierto la parte del contorno, a menos que el body sea tipo tanga.
  3. Cuando son muy trasparentes o llevan encaje, es preciso encontrarles una ropa interior adecuada.
  4. Al ser tan ajustados, no a todas les gustará  poner en evidencia algunas zonas de sus cuerpos como el busto o el abdomen.
  5. Algunos bodies que terminan en hilo dental pueden resultar incomodos, al sentarse por ejemplo o agacharse.

Sin embargo, no hay duda que lo “cool” de los bodies es que son multifacéticos, pueden dar un toque único a lo que llevas puesto y yo en particular los amo!

Fotos:   Douglas Díaz

Artículos Relacionados

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

En el entorno laboral, hablar de límites sigue siendo un tema delicado. Muchos aún confunden el establecerlos con una falta de compañerismo, una actitud “difícil” o incluso con grosería. Pero lo cierto es que los límites no solo son saludables, sino también necesarios...

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Todos tenemos algo que decir. Una idea, una historia, una experiencia que puede inspirar a otros. Pero cuando no sabemos cómo comunicarla, esa voz poderosa se diluye. A veces creemos que lo más importante al hablar en público es lo que decimos. Pero la verdad es que,...

Aleja Lo Que No Te Suma: Una lección de amor propio.

Aleja Lo Que No Te Suma: Una lección de amor propio.

Hay etapas en la vida en las que entendemos que no se trata de tener más personas alrededor, sino de tener las correctas. Y eso, aunque duela, también es una forma de amor propio. En mi libro “Sácale Partido a una Vida Bien Vivida”, comparto una reflexión que nació de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.