El dinero no lo es todo para vestir bien, prueba de ello es que constantemente vemos a millonarias y famosas en la lista de las peor vestidas.
Vestir bien es cuestión de sentido común, originalidad pero sobretodo buen gusto.
Por supuesto que con un buen presupuesto, podemos con más facilidad comprar prendas donde el corte, diseño, hechura denotan calidad y nos permiten deslumbrar. Pero, en época de vacas flacas o simplemente en período de ahorro, tenemos que ingeniárnoslas, ya sea dándole nueva vida a un antiguo vestuario con detalles significativos o visitar tiendas de departamento con precios módicos.
Aquí te dejo unos cuantos “tips” que te ayudarán a verte siempre bien sin gastar demasiado:
Accesoriza:
No hay nada que refleje más la personalidad e individualice un “outfit” como los accesorios. Bien empleados, pueden realzar un look e incluso darle nueva vida a un vestuario de años anteriores.
Un cinturón, un par de aretes, un collar o un pañuelo pueden marcar la diferencia y darle un toque “chic” y diferente a tu vestuario.
Los bolsos son uno de los complementos más importantes. Para el día es recomendable optar por un bolso grande, cómodo y práctico. Escoje uno que tenga tonos más sobrios, como marrón, negro o gris. Para la noche, con un bolso más pequeño, te verás más sofisticada.
Un fajón por ejemplo, puede cambiarle por completo el estilo del vestuario que luces, al igual que un par de aretes puede otorgarle un toque de glamour a ese conjunto de jeans.
Invierte en básicos
Procura evitar comprar ropa que pocas veces vayas a utilizar. Elige prendas versátiles que puedas vestir en toda ocasión. Es decir, prendas que no pasan de moda y que, por lo tanto, siempre se ven bien.
El “little black dress”, el típico vestidito negro que es definitivamente un clásico, es super fácil de combinar y puede ser llevado a toda hora y a infinidades de eventos, con simplemente cambiarle los accesorios.
No pueden faltar los jeans que pueden llegar a ser tu prenda fetichista. Además, con el paso del tiempo, puedes cortarlos, hacerle huequitos o decorarlos con botones, imperdibles y toda clase de locuras y llevarlo de un clásico a un “look” más “grunge”.
Las camisas blancas, “crop tops” y “blazers” también son piezas básicas por mencionar algunos.
Compra a final de temporada:
Cuando los almacenes están a punto de recibir nueva mercancía o cambian de temporada, los precios bajan o se hacen importantes descuentos debido a la necesidad de renovar el inventario. Aun en las tiendas más caras, puedes encontrar rebajas interesantes.
Y no te limites a los centros comerciales. Las pequeñas tiendas ofrecen prendas exclusivas y a buen precio.
Compra por Internet
Te sorprendería ver las ofertas tan “cool” que encontramos por internet. Pero es muy importante verificar bien las tallas antes de hacer el pedido.
Visita tiendas de segunda mano
En Panamá, existen varias tiendas que venden artículos de segunda. Puede llegar a ser difícil encontrar las prendas adecuadas en estas tiendas porque no tienen todas las tallas, pero pagarás un tercio de lo que pagarías por ellas en una tiendade ropa nueva.
Incluso, ahora se estila que las famosas rematen su ropa poco usada por internet o realizando un evento especial para ello.
De esta forma, lucirás piezas de marca a un tercio de lo que costaron, viéndote bien chic y elegante e invirtiendo poco dinero. Visitar estas tiendas puede ser una actividad muy emocionante, sobre todo cuando encuentras el artículo perfecto.
Visita almacenes de departamento con buenas ofertas:
No te pierdas los almacenes que venden a buen precio ropa de temporada. Te sorprenderás de las piezas que ofrecen a precios soñados y que están de moda.
Como mencioné al inicio, no necesitas tener mucho dinero para vestir bien. Simplemente debes saber qué, cómo, dónde y cuándo comprar y utilizar tu creatividad para combinar prendas y accesorios y así crear diferentes atuendos que reflejen no solo tu estilo sino una buena imagen.
Fotos: Cesar Combe @cesarcombepty. Vestuario: Saks Panamá.
Maquillaje: Madelaine Gómez @maggy_makeup. Accesorios: @chasspanama.
Mui buenos los tips
muchas gracias!