Ejercicios a Duo: Doble Ganancia-Parte I

06/17/2016

Todos estamos claros que realizar ejercicios es bueno para la salud, pero la gente tiende a abstenerse de hacerlos o los deja de practicar después de un tiempo porque se vuelven muy rutinarios y ya no parecen  tan divertidos. Entonces, ¿qué tal un entrenamiento en pareja?

Hacer ejercicios con un amigo o un grupo de personas puede ayudar a que esta actividad sea divertida, más agradable e interesante y puede motivarte a continuar con una rutina regular de ejercicios.

Realizar deportes entre dos no es solo por la compañía, permiten disfrutar de momentos saludables y con toques de competencia,  ayudan a mantener un ritmo y la rutina puede ser diferente,  además de lograr mantener el cuerpo en forma.

El primer paso es  definir el nivel deportivo de cada uno, diseñar una rutina de ejercicios y seleccionar el lugar para ejercitarse. Pueden ejercitarse tanto en el gimnasio como al aire libre.

Los ejercicios deben ser preferiblemente orientados a la interacción y a mejorar: fuerza, resistencia y coordinación.

Asi que ya sabes, agarra a tu media naranja, a tu amigo, amiga y hagan ejercicios juntos. Lo importante es que sean dos  y que tengan ganas de ponerse en forma y pasar un buen rato.

He aquí dos ejercicios fáciles y divertidos que te recomiendo para esta semana.

 

 PIERNAS                                    _IMG_1822

Sentadillas o Squats: Sujetados por los brazos, se realizan los squads o sentadillas, dejando caer el peso del cuerpo hacia atrás (como si se sentaran los dos la vez, uno frente al otro)

 

BRAZOS                                       IMG_20160617_122150_692

Uno debe tumbarse al suelo y estirarse boca arriba y a la vez agarrar los pies del otro. La persona que trabaja debe realizar la flexión: subir y bajar los brazos usando el peso de la otra persona. Coloca correctamente los codos para trabajar los brazos y no la parte pectoral

 La próxima semana examinaremos otros tipos de ejercicios en pareja.

Foto: Douglas Diaz.    Modelo: Robin Durán, presentador de Tv, modelo, actor y fitness lover.

 

Artículos Relacionados

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

En el entorno laboral, hablar de límites sigue siendo un tema delicado. Muchos aún confunden el establecerlos con una falta de compañerismo, una actitud “difícil” o incluso con grosería. Pero lo cierto es que los límites no solo son saludables, sino también necesarios...

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Todos tenemos algo que decir. Una idea, una historia, una experiencia que puede inspirar a otros. Pero cuando no sabemos cómo comunicarla, esa voz poderosa se diluye. A veces creemos que lo más importante al hablar en público es lo que decimos. Pero la verdad es que,...

Aleja Lo Que No Te Suma: Una lección de amor propio.

Aleja Lo Que No Te Suma: Una lección de amor propio.

Hay etapas en la vida en las que entendemos que no se trata de tener más personas alrededor, sino de tener las correctas. Y eso, aunque duela, también es una forma de amor propio. En mi libro “Sácale Partido a una Vida Bien Vivida”, comparto una reflexión que nació de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.