El Turbante: Mas Que Cultura un Estilo

05/03/2016

El turbante es popular en Asia, Medio Oriente y África y  hasta los hombres lo usan para protegerse del rigor de las temperaturas extremas.

En algunas culturas se utilizan como elemento de fe y en otras para fortalecer los lazos familiares.

Pero esta pieza llegó hace décadas al mundo de la moda y su vaivén es notorio. Regresó nuevamente hace dos años aproximadamente y tenemos diferentes estilos: está el asiático que consta de  una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza, es más formal, como hacía Grace Kelly en los años 50. También los hay más casuales como el estilo hippie ideales para lucir en verano.

También tenemos los turbantes africanos que tienen un significado cultural: las mujeres africanas suelen colocarse el pañuelo con un nudo en la base de la corona que deja el cuello y la frente al descubierto. Asi, los rasgos faciales serán llamativos para que cualquier persona que desee mirar a una mujer africana lo haga a la cara en lugar de la parte inferior de su cuerpo.

No importa el estilo que adoptes, el turbante es el perfecto accesorio para complementar un look, ya sea llevándolo a lo exótico o un práctico y sencillo look en el que mostrarás un estilismo retro y favorecedor, muy fácil de llevar.

Hace dos años, grandes luminarías de la farándula hollywoodense se atrevieron a lucir estos atuendos marcando estilos como es el caso de Jennifer Lopez, Beyoncé y Lady Gaga, entre otras. Pero, algo que tenemos que tomar en cuenta a la hora de utilizer los turbantes es que al eliminar el cabello como marco del rostro, la atención se centrará en nuestra cara.  Un rostro impecable, bien maquillaje y aretes grandes tipo argollas lucirán perfectos con este look.

Tenemos que mencionar también al turbante como bello recurso para personas sometidas a quimioterapia, pero ese uso busca más confianza y comodidad que moda y glamour.

Puedes optar por diferetes estilos:

El turbante con diadema: En estilo muy de los 50, aunque Coco Channel, Audrey Hepburn lo lucían como ninguna y en los 70’s recuerdo a nuestra Miss Panamá 1975 Anina Horta quien los lucía de manera magistral al igual que su madre la reconocida directora Baby Torrijos.

Bandana: ideal para llevar el cabello suelto y lacio ya que este estilo no cubre toda la cabeza.

Minimalista : Especial para las que no se sienten cómodas con turbantes grandes al estilo africano. Un estilo muy femenino son los moños ladeados tapados con pañuelos de seda

Hippie: Este estilo es más playero. ideal para cubrir tu cabello y lo puedes complementar con un sombrero de ala ancha.

Y recuerda:

-Llevarlo con seguridad: Si sientes que te plantaron algo incomodo en la cabeza asimismo lo vas a lucir.

-Debe ser cómodo: si tienes que ajustarlo a cada rato ese turbante no es para ti.

-Ojo con la estatura si eres bajita que el turbante sea preferiblemente liso y sin complementos de ningun tipo.

Foto: Wilmer Acosta

Maquillaje: Keytlin De la Fressange

Locación: Biergarden, Riande Granada Urban Hotel.

Artículos Relacionados

¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?

¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?

Tania Hyman te invita a reflexionar sobre una verdad poderosa: la actitud no es un regalo con el que se nace, es una construcción valiente. A lo largo de la vida, cada reto, cada triunfo y cada caída se convierten en piezas que moldean quién eres y cómo eliges enfrentarte al mundo.Un recordatorio de que siempre puedes reconstruirte, reinventarte y levantarte con más fuerza.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

En el entorno laboral, hablar de límites sigue siendo un tema delicado. Muchos aún confunden el establecerlos con una falta de compañerismo, una actitud “difícil” o incluso con grosería. Pero lo cierto es que los límites no solo son saludables, sino también necesarios...

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Todos tenemos algo que decir. Una idea, una historia, una experiencia que puede inspirar a otros. Pero cuando no sabemos cómo comunicarla, esa voz poderosa se diluye. A veces creemos que lo más importante al hablar en público es lo que decimos. Pero la verdad es que,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.