Si hay una fruta que me encanta por lo deliciosa, nutritiva y refrescante, es la sandía. Esta fruta que contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, entre otras vitaminas, es además hidratante dado que contiene casi un 93% de agua. Pero, la misma no solamente aporta interesantes cualidades nutricionales, provee también muchísimos beneficios para nuestra salud:
- Alivia la fatiga muscular:
Gracias a su gran contenido en potasio, no solo refuerza nuestro sistema nervioso y muscular, sino que ayuda a que los músculos se relajen después de una buena rutina de ejercicios.
- Previene el cáncer.
La sandia contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cáncer además de otras enfermedades cardiovasculares .
- Es beneficiosa para la vista de las personas mayores.
Según estudios realizados, gracias a sus propiedades, ayuda a retrasar la degeneración macular.
- Mejora la vida sexual.
¡Buenas noticias! La sandia gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, por ende, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil. La mala noticia es que los expertos no saben cuánta cantidad de sandía sería necesaria para obtener el mismo efecto de la viagra.
- Laxante natural
Las semillas de sandía son muy ricas en fibra dietética (¡ojo! consumidas en exceso pueden causar problemas estomacales). Ayudan a estimular el tránsito intestinal así que son una buena opción en caso de estreñimiento . Lo ideal es comerlas molidas.
- Beneficiosa para el corazón
Combate la acumulación de placas en las arterias que podría provocar un ataque al corazón y previene la presión alta. La sandía contiene arginina y citrulina que producen óxido nítrico, el cual desempeña un papel importante en el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Y su alto contenido en potasio regula los líquidos del cuerpo.
- Rejuvenece
Según recientes estudios, debido a su alto contenido en Lipoteno, la sandía reduce en un 40% el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol.
- Aumenta la energía
La sandía contiene vitamina B6 que controla la dopamina y magnesio, un mineral que ayuda en la función celular para que el cuerpo mantenga su energía todo el día.
Como ves, esta fruta de pulpa es beneficiosa para la salud además de refrescante y muy deliciosa.
Foto: José Chiari
0 comentarios