La Sandía: Deliciosa y Beneficiosa

04/25/2016

Si hay una fruta que me encanta por lo deliciosa, nutritiva y refrescante, es la sandía. Esta fruta que contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, entre otras vitaminas, es además hidratante dado que contiene casi un 93% de agua. Pero, la misma no solamente aporta interesantes cualidades nutricionales, provee también muchísimos beneficios para nuestra salud:

  1. Alivia la fatiga muscular:

Gracias a su gran contenido en potasio, no solo refuerza nuestro sistema nervioso y muscular, sino que ayuda a que los  músculos se relajen después de una buena rutina de ejercicios.

  1. Previene el cáncer.

La sandia contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cáncer además de otras enfermedades cardiovasculares .

  1. Es beneficiosa para la vista de las personas mayores.

Según estudios realizados, gracias a sus propiedades, ayuda a retrasar la degeneración macular.

  1. Mejora la vida sexual.

¡Buenas noticias! La sandia gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, por ende, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil. La mala noticia es que los expertos no saben cuánta cantidad de sandía sería necesaria para obtener el mismo efecto de la viagra.

  1. Laxante natural

Las semillas de sandía son muy ricas en fibra dietética (¡ojo! consumidas en exceso pueden causar problemas estomacales). Ayudan a estimular el tránsito intestinal así que son una buena opción en caso de estreñimiento .  Lo  ideal es comerlas molidas.

  1. Beneficiosa para el corazón

Combate la acumulación de placas en las arterias que podría provocar un ataque al corazón   y previene la presión alta.  La sandía contiene arginina y citrulina que producen óxido nítrico, el cual desempeña un papel importante en el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Y su alto contenido en potasio regula los líquidos del cuerpo.

  1. Rejuvenece

Según recientes estudios, debido a su alto contenido en Lipoteno, la sandía reduce en un 40% el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol.

  1. Aumenta la energía

La sandía contiene vitamina B6 que controla la dopamina y magnesio, un mineral que ayuda en la función celular para que el cuerpo mantenga su energía todo el día.

Como ves, esta fruta de pulpa es beneficiosa para la salud además de refrescante y muy deliciosa.

Foto: José Chiari

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?