Tenazas: ¿Enemigas o Aliadas?

04/22/2016

Existen muchos aparatos para manejar y peinar el cabello y los más populares y efectivos siguen siendo las secadoras, planchas y tenazas.

Estas últimas son muy prácticas porque sirven para crear rizos inmediatos en el cabello, sobre todo si estamos apuradas.

Para garantizar el movimiento es importante el tamaño de las tenazas: cuanto más pequeño sea su tamaño, más pequeño será el rizo.

Son ideales para  las mujeres de cabello lacio, pues crean ondulaciones y volumen y para las que tienen el cabello más rizado, dan al cabello un look más pulido con rizos más definidos.

Es importante saber elegir las tenazas adecuadas para el cabello dependiendo de la ocasión o la situación. Por ejemplo,  si nos estamos dejando crecer el cabello y éste no tiene la definición deseada, las tenazas pueden ayudarnos a darle forma y crear movimiento.

Es también importante la temperatura del aparato y saber manejarlo adecuadamente porque corres el riesgo de quemarte la cara, mano o cuello (been there …done that…). Además, debes buscar tenazas que tengan un regulador de temperatura pues si calientan constantemente a alta temperatura dañarán el pelo.  Cuando se trata simplemente de  retocar el cabello, no se necesita  un calor excesivo.

Si las usas con frecuencia (que no es lo recomendable porque te reseca el cabello y dañan las puntas), no olvides utilizar en tu cabello productos que te protejan la fibra capilar y evitan que la temperatura provoque excesivos daños. Lo ideal es que cada 15 días te realices un tratamiento hidratante para balancear el uso de tenazas.

Las tenazas o rizadores de cabello nunca pasarán de moda y es tal su popularidad que encontramos una gran variedad de tipos de tenazas a elegir:

Algunas influyen en nuestra decisión de compra no solo por el tipo de rizos que producen sino también por el material que recubre los cilindros. Los cilindros de cromo o metal plateado que son las más económicas del mercado, generan iones positivos que abren los tallos del cabello, causando daño y resequedad.

Sin embargo, los cilindros de cerámica son una opción más sana. Emiten iones negativos que repelan la carga positiva en el tallo, produciendo un cabello más suave.

También existen las tenazas segun su tamaño:

  1. Tenazas de 1 pulgada

Permiten hacer desde ondas espiraladas hasta un poco ondeadas. Ideal para cabello largo o corto.

  1. Tenazas de 1. 1/2 pulgada

Los resultados que obtendrás con estas son fabulosos porque las ondas quedan más marcadas y dignas de un desfile de pasarela!

Mi sano consejo es que evites el uso diario de tenazas especialmente si tienes el cabello con muchos procesos químicos o es fino o sensible. Limita su uso a una vez a la semana.

Foto: Tete Olivella

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?