El consentirnos y regalarnos uno que otro tratamiento facial ayuda a relajarnos y tener un rostro más terso.
Hoy día, el envejecimiento de la piel es nuestra principal preocupación. Sin embargo, a pesar de todos los artículos y reportajes que ofrece el mercado, muchas mujeres siguen cometiendo errores en cuanto a su limpieza y cuidado facial. He aquí algunos de ellos:
Lavarse el rostro con jabón de tocador.Los jabones de tocador son ideales para lavarse las manos pero la mayoría contienen perfumes y son muy fuertes para el rostro; se recomienda un jabón de avena o miel.
Frotarse enérgicamente la cara.Los productos no se deben aplicar ni frotar con fuerza. Los productos se aplican en el rostro con suaves masajes o pequeños toques desde dentro hacia afuera y en la zona del contorno de los ojos desde afuera hacia adentro; siempre en un sólo sentido.
Utilizar protector solar solo en verano.El sol provoca daños en nuestra piel en todas las épocas del año. Es recomendable que tu crema de día lleve protección solar.
Usar el mismo producto en el contorno que en el resto del rostro.La piel del contorno de los ojos no es igual al del resto del rostro. Esta área es más fina y tiene más tendencia a las arrugas, por ello necesitas cremas más ligeras que se absorban rápidamente. Por algo en el Mercado existen cremas exclusivas para el cuidado de los ojos.
No saber cual es tu tipo de piel.Si no estás segura, verifícalo con una cosmetóloga o dermatóloga. El hecho de tener la nariz y frente grasosos no necesariamente implica que tienes la piel grasosa; puede ser mixta. Es conveniente utilizar los productos adecuados a nuestro tipo de piel y no en base a las experiencias de otros.
Colocarte exceso de producto.Poner un exceso de crema sobre el rostro es, además de malgastar el mismo, poco práctico. Además, te puede tapar los poros y provocar brillos en tu piel, debido a una superhidratación momentánea.
Recuerda que los cuidados de tu piel deben ser diarios, el cuidado de tu rostro debe ser tu principal ritual de belleza.
0 comentarios