Controlar el cabello grueso y rizado ya no es misión imposible. Sin embargo, no debes dañarlo alisándolo de forma agresiva para poder manejarlo. La mejor forma de lidiar con nuestro cabello rebelde consiste en alisarlo con la menor frecuencia posible máximo dos veces por semana.
He aquí algunos tips importantes que debemos tomar en cuenta:
1.Invierte en una buena plancha para el cabello.
Siempre es bueno optar por la calidad en esta ocasión. Busca una que tenga varios niveles de calor distintos. Al tener el cabello rizado debes buscar una plancha de oro o de titanio cromado, ya que son las que menos dañan el cabello.
2. Divide el cabello en secciones.
Esto debe hacerse separando los mechones en pequeñas porciones. Si los mechones son demasiado gruesos, la plancha no los alisará adecuadamente y tendrás que insistir aplicando más calor, lo cual dañara tu cabello y lo resecará. Cuando estés trabajando con una sección, asegúrate de que las demás estén bien sujetas y apartadas.
3. Utiliza un peine o un cepillo para tirar de cada mechón de tu cabello, tensándolo al máximo con una mano, mientras te pasas la plancha suavemente a lo largo del cabello con la otra. Empieza por las raíces y ve deslizando la plancha suavemente hacia las puntas.
4.Aplica un producto suavizante. Panamá es muy húmedo especialmente en esta época lluviosa, te aconsejo usar un producto suavizante que sea resistente a la humedad. También es buena idea aplicarse el producto una vez que el cabello se haya enfriado después del proceso de alisado. Impregna un cepillo en el producto y pásatelo por el cabello para aplicarlo uniformemente.
0 comentarios