El blanco es un color que no debe faltar en nuestro guardarropa porque es fácil de combinar y resulta muy elegante o casual dependiendo las combinaciones que le demos con nuestros accesorios. Es la presencia total de luz, ilumina cualquier prenda.
Analizándolo desde el punto de vista psicológico, es el color más protector de todos, aporta paz y rendición, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.Si te sientes agobiada, , el blanco es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarte del estrés.
Sin embargo, el uso de demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerte sentir demasiado alejada y fría, porque el blanco nos separa de las otras personas.
Te recomiendo usarlo para crear fuertes contrastes con los colores oscuros , como el azul o el negro, especialmente en casos que se necesite proyectar una imagen de autoridad o poder.
Es una excelente opción para usar en entrevistas de trabajo porque deja al descubierto todos los puntos fuertes que una persona debe tener al solicitar empleo.
Además, es el único color que no puede obtenerse sumando colores, por lo que a veces es llamado “el cuarto color primario”.
0 comentarios