Uno de los mejores métodos de tonificación y fortalecimiento muscular que he probado es el fitball.
Poco a poco, el uso de la pelota suiza, de pilates o fitball se ha ido extendiendo, llegando a convertirse en una herramienta indispensable en los gimnasios y hogares de personas que se dedican al ejercicio.
Se acopla perfectamente a la columna, así que puedes realizar innumerables ejercicios de espalda ampliamente efectivos. Es un ejercicio de bajo impacto por lo que puede realizarse a cualquier edad.
Existen numerosos ejercicios para cada parte del cuerpo. Te presento mis cinco favoritos:
1.Ejercicio para abductores
Posición inicial
Túmbate de lado con la pelota entre los pies y apriétalos; mantén los brazos apoyados para fijar la parte superior del cuerpo.
Movimiento
- Levantar y bajar las piernas desde esta posición con un movimiento suave y controlado.
2.Sentadillas
Posición Inicial:
Colocas la bola de fitball en una pared o un poste y apoyas la cadera y parte de la espalda sobre la misma. Las piernas deben estar paralelas, a lo ancho de los hombros, con las puntas de los pies ligeramente adelantadas. La línea de las rodillas no debe sobrepasar la de los pies.
Movimiento:
- Deslízate por la bola despacio, mientras que ésta a su vez se desplaza por la pared o poste, bajando el torso hasta formar un ángulo de unos 90 grados. Al llegar a esta posición vuelve a levantarte y repite el ejercicio.
Posición Inicial:
Apoya tu abdomen contra la pelota y pon tus manos en el piso.
Movimiento:
- Dobla los codos y baja tu pecho al piso, luego sube a tu posición inicial. Haz una serie de 4 a 6 repeticiones primero y haz más mientras tu desempeño vaya mejorando.
4.Ejercicio para Gluteos
Posición Inicial:
Arrodíllate con la pelota, colocando el abdomen encima de ella, apoyando los brazos en el piso y y te mantienes sobre la punta de los pies.
Movimiento:
- Con el estómago contraído, levanta la pierna flexionada en una dirección de 90 grados.Puedes repetir este movimiento unas 20 veces. Luego repítelo con la otra pierna.
5.Abdominales
Posición Inicial:
Acuéstate de espaldas sobre el piso, coloca la pelota debajo de tus rodillas, tu espalda bien pegada al piso y tus manos detrás de tus orejas o cabeza.
Movimiento:
- Utiliza tu abdomen superior para levantar tu torso y separar tus hombros del piso.
- Mantén la posición por 1 segundo.
- Después, con un movimiento controlado, regresa a la posición inicial.
- Repite
- Lo mas práctico de la pelota fitball qu epuedes llevarla contigo a donde quieras!
Fotos: Cesar Combe
0 comentarios