Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

07/11/2024

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas.

Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las mujeres de 40 y más no son lo mismo que eran nuestras madres y abuelas. Hoy día podemos optar por cuero, pero combinándolo adecuadamente no pareciendo una “gótica”. Si queremos utilizar un escote podemos hacerlo, pero ojo con el resto de las piezas y obviamente que no sea tan pronunciado.

A esta edad muchas de nosotras optamos por estilos frescos y modernos sin perder la elegancia y comodidad. A través de nuestro vestuario expresamos nuestra personalidad y estilo y este puede variar con el tiempo, pero solo se redefine. A mis 56 años sigo jugando con la moda de manera cómoda pero ubicada en mis tiempos.

La moda se ha expandido y evolucionado. Más allá de limitarnos debemos conocer nuestro cuerpo, fijarnos en nuestras fortalezas y aprender a adecuarnos en las reglas básicas del buen vestir: según la hora, ocasión, tiempo, lugar y morfología.

Te comparto 6 consejos a la hora de elegir tu vestuario:

Prioriza la calidad sobre la cantidad: Invierte en prendas de buena calidad que te duren más tiempo y se vean mejor. Lo importante es que  tengas prendas clave que puedas combinar de diferentes maneras.

Elige piezas que se adapten a tu cuerpo: Encuentra prendas que te queden bien y resalten tus mejores atributos. No te preocupes por las tallas, lo importante es cómo te sientas con lo que llevas puesto.

Siéntete segura y cómoda con lo que llevas puesto: Experimenta con diferentes estilos y prendas para descubrir qué te hace sentir mejor.

No te vuelvas adicta a la moda: Conocer las tendencias actuales te ayudará a adaptarlas a tu estilo personal pero no tienes que seguirlas al pie de la letra.

Apuesta por piezas atemporales: Los jeans de corte recto, blazers bien cortados, el tipico “little black dress” y la camisa blanca no deben faltar en tu armario.

Combina clásicos con piezas modernas: Mezcla prendas clásicas con otras más modernas para lograr un look equilibrado y actual. Atrévete a salir de tu zona de confort y experimenta con tu estilo o descubre uno totalmente renovado..

Juega con los accesorios: Los accesorios pueden hacer una gran diferencia en un outfit. Multiplica tus looks con  joyas, bolsos, zapatos o pañuelos que complementen tu estilo y le den un toque moderno a tu look. Eso si no exageres menos es más.

Y recuerda:  La moda es una forma de expresión personal, una manera de comunicar, así que diviértete y siéntete segura con lo que elijas llevar.

Vestuario: Celi Pizan.

Artículos Relacionados

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

En el entorno laboral, hablar de límites sigue siendo un tema delicado. Muchos aún confunden el establecerlos con una falta de compañerismo, una actitud “difícil” o incluso con grosería. Pero lo cierto es que los límites no solo son saludables, sino también necesarios...

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Todos tenemos algo que decir. Una idea, una historia, una experiencia que puede inspirar a otros. Pero cuando no sabemos cómo comunicarla, esa voz poderosa se diluye. A veces creemos que lo más importante al hablar en público es lo que decimos. Pero la verdad es que,...

Aleja Lo Que No Te Suma: Una lección de amor propio.

Aleja Lo Que No Te Suma: Una lección de amor propio.

Hay etapas en la vida en las que entendemos que no se trata de tener más personas alrededor, sino de tener las correctas. Y eso, aunque duela, también es una forma de amor propio. En mi libro “Sácale Partido a una Vida Bien Vivida”, comparto una reflexión que nació de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.