Kimono: Exotismo Ancestral

01/11/2019

Después de siglos de su creación y su importación desde Japón hacia el mundo, el Kimono sigue siendo una de las piezas protagónicas  del street style y los lookbooks con más estilo.

ttolivella-0085low

Esta clásica prenda de inspiración oriental, refleja a la vez la feminidad casi mística de las geishas y la fuerza de los guerreros samurái. Su reinvención, con un toque contemporáneo,  ha sido un “hit” para la época de verano y sobre todo para épocas de fiesta.

blazer-de-mujer-georges-rech-tipo-kimono-con-estampado-floral-moda-jwpddz

Esta tendencia lleva un par de temporadas y ha ganado popularidad porque es un look con mucha versatilidad y existe una cantidad de versiones disponibles.

low-cost

Los diseños actuales o las adaptaciones de esta pieza nos muestran una silueta cruzada que da forma a un escote en pico pronunciado de lo más chic además de presentar diferentes largos.

Lejos de ser una prenda difícil de llevar, el kimono hace gala de su versatilidad.  Las diversas y múltiples versiones incluyen estampados florales, motivos milenarios simbólicos y los hay con pedrería o flecos.

estampado-2

Dependiendo del estilo y tamaño, puedes utilizarlo como camuflaje pues favorece la silueta, sobre todo si deseas eliminar o disimular partes de tu cuerpo.

ttolivella-0107

Práctico de día y de noche, puede ser usado como abrigo y es una buena opción en climas cálidos cuando se quiere un look que encante.

Si quieres un estilo que proyecte vanguardismo y dinamismo utilízalo sobre una blusa liviana.

img-20190103-wa0019

Su estilo  boho te permitirá elevar un look diario básico pero con la elegancia que lo caracteriza.

Si quieres marcar la diferencia, combínalo con unas sandalias y recuerda que “menos es más”. No es recomendable cargarla con accesorios. Deja todo el protagonismo a esta prenda.

14926946817981

El Kimono perfecto es él que responde a tus gustos. A mí, me encanta esta pieza por sus altas mangas y lo atemporal de su estilo.

ttolivella-0115low

Foto Portada Interna y Principal: Tete Olivella @ttolivellafotos. Maquillaje y Peinado Vishnu Saloon@vishnusaloon.  

Vestuario: @aguacatepanama. Agradecimientos: Edgard Cevallos/Guido Gherlenda/Sara Phillips/Miroslava Fábrega.

Artículos Relacionados

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

Las Palabras Y Su Poder

Las Palabras Y Su Poder

No hay nada que tenga más poder que las palabras. Parte de nuestra imagen es nuestra comunicación verbal. Las palabras provocan en cada persona diferentes actitudes, sentimientos y reacciones.  El poder de las palabras radica en la capacidad de inspirar, motivar,...

10 Pasos Para Mejorar Tu Imagen Personal

10 Pasos Para Mejorar Tu Imagen Personal

Después de un duro año de encierro, pandemia y de estar alejada de ustedes, en este blog, las palabras de moda son: reinicio y resiliencia. ¡Que bueno volver recargada e inspirada!. Esta ha sido una época para reevaluarnos y que dejó en algunas de nosotras más...

5 Comentarios

  1. Griselda E. Blanco

    Me encantan! Para usarlos en una cena y recibir invitados. Los más sencillos para llevarlos sobre Jean.

    Responder
  2. Lethia

    Excelente vestuario (el kimono) muy útil para varios usos
    Love it

    Responder
  3. Miroslava Alonzo

    Me encanto!!! es un vestuario muy elegante….. te saca de apuros!!! excelente presebtación Tania!!!

    Responder
  4. Kenibeth Davis

    Me encanta la utilización de estampados florales en esta estilización de un kimono moderno, los colores como rojo y amarillo resaltando el color de piel. Sin duda es una excelente piensa de vestir!!!!

    Responder
  5. Lindita

    Prima. You look beautiful. Proud to be your cousin.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?