Rosado: Color De la Vida Joven

12/01/2015

Cada color refleja nuestro estado de ánimo y como nos presentamos en la vida: el verde es el color de la vida vegetal, el rojo el de la vida animal, el blanco el de la pureza, el negro el del luto, etc.

El color rosa, un color emocionalmente relajado que durante el mes de octubre es utilizado para apoyar la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, simboliza la femineidad y en Japón lo erótico. Es un color que induce a sentir cariño, amor y protección.

Siendo una combinación de los colores rojo y blanco, el rosa como color intermedio, adquiere cualidades de ambos, como la pureza, la fuerza, entrega y generosidad. Por ser un derivado del rojo, el más vital de los colores, se vincula con la alegría.

Vemos como las novelas románticas son también llamadas novelas rosas. El rosa es asimismo un color habitual en las portadas de estas novelas y en las de ciertas colecciones de novelas eróticas.

Quien viste de rosa denota ser muy femenina pero algunas optan por este color porque las hace sentir más jóvenes.

Cuando de rosa se trata es fácil encontrar el tono perfecto porque sus diferentes tonalidades como el fucsia, el rosa clavel o el rosa pálido se ven bien en diferentes tipos y tonos de piel.

Es un color igualmente ideal para suavizar vestuarios laborales como conjuntos grises, chocolates y azul marino pero jamás lleves un vestido “full” rosado a una reunión de negocios.

Este color es también ideal para vestir a las damas de la novia, asistir a eventos como bautizos y reuniones sociales.   En eventos muy elegantes, un traje de gala en una rica tela rosada, destacará de manera muy positiva entre los demás colores.

Foto: Wilmer Acosta para campaña Chicas Rosa Panamá

 

Artículos Relacionados

¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?

¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?

Tania Hyman te invita a reflexionar sobre una verdad poderosa: la actitud no es un regalo con el que se nace, es una construcción valiente. A lo largo de la vida, cada reto, cada triunfo y cada caída se convierten en piezas que moldean quién eres y cómo eliges enfrentarte al mundo.Un recordatorio de que siempre puedes reconstruirte, reinventarte y levantarte con más fuerza.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

En el entorno laboral, hablar de límites sigue siendo un tema delicado. Muchos aún confunden el establecerlos con una falta de compañerismo, una actitud “difícil” o incluso con grosería. Pero lo cierto es que los límites no solo son saludables, sino también necesarios...

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Todos tenemos algo que decir. Una idea, una historia, una experiencia que puede inspirar a otros. Pero cuando no sabemos cómo comunicarla, esa voz poderosa se diluye. A veces creemos que lo más importante al hablar en público es lo que decimos. Pero la verdad es que,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.