Smokey Eyes: Tendencia Absoluta

11/03/2015

Un look que me encanta y nunca pasará de moda es el smokey eyes u ojos ahumados. Una tendencia que nació en la década de los 20 cuando las actrices de teatro y cine buscaban una mirada intensa y sensual. Es uno de los maquillajes más utilizados a nivel mundial sobre todo en las pasarelas y escenarios.

Maquillarte en este estilo es muy fácil y tiene muchas variaciones.  Aquí te doy ocho pasos a seguir:

1-  Ilumina la parte superior de tu ojo (debajo de las cejas) con una sombra clara mate.   Puedes usar una tonalidad crema, blanca o amarilla.

2-  Coloca una sombra oscura en el párpado movible. No necesariamente tiene que ser negra, opta igualmente por azul marino, gris ratón o marrón.

3-  Entre el color oscuro y el color claro debajo de las cejas coloca sutilmente un color radical como fucsia, rojo o violeta. Luego difumina.

4-  Delinea la parte superior del ojo con un delineador líquido, de piloto o sombra negra mojada, aplicándola con un pincel  y formando una línea bien delgada al inicio y al final bien grueso. Puedes utilizar el estilo “cat eyes” (ojos de gato).

5-  Delinea la parte inferior del ojo, haciendo una línea muy fina bien pegada a las pestañas.

6-  Con un fino pincel de cerdas suaves, aplica sombra negra o azul marino encima y debajo del delineador.  Esto ayudará a crear una mirada más intensa al igual que impedirá que el delineador se corra.

7-  En el área lacrimal del ojo, aplica un color dorado o amarillo para crear algo de iluminación en el ojo.

8-  Finalmente,  en las pestañas superiores e inferiores, aplica máscara para sellar este intenso look.

Artículos Relacionados

¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?

¿Se Nace Con Una Buena Actitud… O Se Construye?

Tania Hyman te invita a reflexionar sobre una verdad poderosa: la actitud no es un regalo con el que se nace, es una construcción valiente. A lo largo de la vida, cada reto, cada triunfo y cada caída se convierten en piezas que moldean quién eres y cómo eliges enfrentarte al mundo.Un recordatorio de que siempre puedes reconstruirte, reinventarte y levantarte con más fuerza.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

Poner Límites No Es Grosería: Es Profesionalismo.

En el entorno laboral, hablar de límites sigue siendo un tema delicado. Muchos aún confunden el establecerlos con una falta de compañerismo, una actitud “difícil” o incluso con grosería. Pero lo cierto es que los límites no solo son saludables, sino también necesarios...

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Dos Fórmulas Para Que Tus Palabras Conecten.

Todos tenemos algo que decir. Una idea, una historia, una experiencia que puede inspirar a otros. Pero cuando no sabemos cómo comunicarla, esa voz poderosa se diluye. A veces creemos que lo más importante al hablar en público es lo que decimos. Pero la verdad es que,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.