Tanto los tejidos de guipure como los de encaje, luego de ser inicialmente considerados propios para el diseño y confección de vestuario elegante, se utilizan ahora en “outfits” modernos, casuales y femeninos.
Aunque ambos se parecen, no son iguales ni en textura ni a la vista.Para no confundirte, el encaje es un tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, de mallas, lazados o calados con motivos diversos. Se diferencia del bordado sobre malla o sobre cualquier tela muy transparente en que no exige un tejido previo, como lo requiere el bordado.
La textura del encaje es más suave mientras el guipure es más rugoso.
Puedes usar una blusa o vestido de encaje o guipure sin sofocarte o con una chaqueta o blazer. El resultado será un toque de sensualidad y modernidad, ya que hay muchas propuestas en efectos, colores y superposición de materiales como el estilo Mesh (rejilla) otra propuesta de tejido definido, con puntadas perforadas como panales, en combinaciones de hilos opacos, en algodón, viscosa o hilos con lycra; pero siempre con un acabado mate.
Esta ultima tendencia con ecos de los 80’s nos recuerda los inicios de Madonna.
Combina este tejido con otras prendas y crearás un look mas elegante que atrevido. La ventaja de portar blusas o vestidos con estas tendencias es la sensación de ventilación sin sentirte desnuda, a pesar de la exposición de piel, lo que se traduce en un look sexy y cómodo.
Síguele la pista a estas tendencias que a pesar del tiempo nos siguen cautivando.
Fotos Tania Hyman: Omar Simoza @tetosimoza
Foto Massiel Mas: Zoom Fotografía @zoomfotop
Agradecimientos: Boutique Hola Mi Reina @holamireinapty
Accesorios: Kat’s Collection @katscollection
0 comentarios