Beauty blender es una herramienta de maquillaje que en sus inicios era de uso exclusivo de las estrellas de Hollywood. Hoy día, todas podemos beneficiarnos de este sencillo pero eficaz producto ideado por las maquillistas Rea Ann Silva y Vernica Lorenz. Su intención era crear una esponja que no solo cubriera el rostro sino también áreas de difícil acceso.
Esta esponja, a diferencia de la tradicional, se puede utilizar no solo para bases y cubreojeras sino también para sombras, polvos y bronceadores.
Además, este huevito rosado de latex (aunque hoy día existe en otros colores) nos permite deshacernos de errores en el maquillaje de los ojos, por ejemplo los polvos que quedan fuera del párpado o incluso manchas del rizador de pestañas en la ojera.
Esta esponja es fácil de limpiar, es hipo alergénica y se puede utilizar tanto seca como mojada. Cuando se moja aumenta de tamaño.
Si la base que utilizas es muy densa, preferiblemente utilízala mojada, más bien húmeda y no empapada.
Me encanta utilizar la punta de la esponja en el área del cubre ojeras lo que me permite darle una textura suave y tersa a mi maquillaje.
Aunque en el mercado existe un “blender cleanser”, puedes perfectamente limpiar tu esponja con jabón suave líquido o shampoo.
Existen muchas imitaciones de las “beauty blenders” a precios muy módicos pero créeme, distan mucho de tener la eficacia de las originales. En este caso específico, vale la pena investir en calidad.
He escuchado tanto de esta esponja que siento la curiosidad de probarla. ¿Esta esponja ya la venden en Panamá? Si es así, ¿Donde lo puedo comprar? Un saludo Tania, me encantó tu reseña. Besos!
Hola, espero esté muy bien me parece súper útil esta herramienta para el maquillaje. Donde la puedo conseguir la original en Panamá. Saludos y gracias
Las mias las consigo en Kryolan Panamá o por internet pero en todos los beauty supplies las venden saludos
En Kryolan Panamá o en cualquier farmacia 🙂