Los collares son uno de esos clásicos accesorios que toda mujer debe llevar en multitud de ocasiones. Desde la antigüedad se comenzaron a usar y no hemos dejado de hacerlo. Ayudan a complementar un look y a la vez a realzar la belleza femenina. Pero ojo, llevar un collar es todo un arte, si no tomamos en cuenta nuestras proporciones, vestuario y ocasión puede arruinar nuestra apariencia y look.
El collar es un complemento que emite una gran fuerza visual, porque se encuentra en una de las zonas más importante de nuestro cuerpo. Por ello, si tienes mucho busto y quieres disimularlo, lo mejor es que optes por una gargantilla y evites un collar demasiado grande o en forma de “Y”. Pero si, quieres realzar tu busto, elige collares más llamativos. Las mujeres de estatura baja no opten por collares demasiado largos, porque acortan la silueta.
Ahora bien, veamos cómo debes elegir tu collar:
Según tu tipo de cuello:
- Cuello largo collares cortos y ajustados. Si tienes el cuello bien estilizado, puedes llevar también collares largos, dándoles varias vueltas.
- Cuello corto o con mucha papada debes usar cadenas largas para estilizar el escote. Además, pueden escoger collares largos, ya que cuanto más largo sea el collar, más estilizada se verá la zona siempre y cuando tomen en cuenta el tamaño del torso y la estatura.
Según tu ropa:
- Para poder lograr un buen efecto, es muy importante saber qué tipo de collar escoger según el tipo de ropa que llevemos.
- De este modo, si vamos a acudir a una fiesta semi-formal o formal, en este caso puedes optar por algún collar de piedras , que se vería completamente ridículo para ir a la oficina.
- Los vestidos o blusas strapless (sin tiritas) debes lucirlos con collares tipo gargantillas, choker o collares cortos.
- Con cuellos redondos o de tortuga se recomiendan los collares largos.
- Lo collares vanguardistas, modernos y geométricos de enorme tamaño no debes utilizarlos con vestimenta estampada ya que pasan desapercibidos. Preferiblemente opta por ropa lisa.
- Las camisas, blusas, o prendas con escote en “V” son las más apropiadas para collares y cadenas cortas.
Recuerda nunca debe competir tu collar con tu ropa.
Foto: Wilmer Acosta Accesorios: Kckjoyas Maquillaje: Mores Makeup Panamá – Tania Hyman Studio
0 comentarios