En 1959 la gran Brigitte Bardot se atrevió a lucir en su boda con Jaques Charrier, un vestido a cuadros que causó furor y el mismo se convirtió en lo mas inn en la década de los 60 y posteriormente hizo su reaparición en los 80 y 90.
Hoy día los estampados de cuadros Vichy o Gingham, son tendencia nuevamente .
El estampado que prácticamente pasó del mantel de la mesa a las pasarelas, no nació en los sesenta como muchos creen. De hecho los cuadros Vichy vienen desde la época del oeste. Como dato curioso, el icónico vestido de Judy Garland en El Mago de Oz de 1939, es de cuadros Vichy azul con blanco.
Y como olvidar le vestuario con cuadros de los clásicos musicales de todos los tiempos: Siete Novias Para Siete Hermanos de 1954 y Oklahoma protagonizado en 1955 por la actriz Shirley Jones.
Origen:
Indiscutiblemente, el Vichy proviene de Francia, hereda su nombre por la ciudad de Vichy. Surgió en el siglo XVII en los interiores de la región francesa de “La Provence”con manteles y servilletas y posteriormente delantales y picnics.
Sin embargo su otro nombre, Gingham, proviene del adjetivo genggang que, en idioma malayo, siginifica separar.
Pero también se dice que este nombre viene de Guingamp, nombre de una localidad de la bretaña francesa en la que se fabricaba un tejido similar. Yo me inclinaría por esta segunda versión.
Hoy día, los cuadros han invadido todas las prendas y accesorios como camisas, faldas, vestidos, shorts, carteras, zapatos y los tonos que más destacan en este estampado son el negro, el rojo, el azul y los pasteles.
Es ideal para lucirlo en vestidos livianos de verano o para darle un toque más romántico a las camisas casuales dándole un aire relajado y clásico. En lo personal me encanta este tipo de estampado en las blusas estilo campesinas.
Un look ganador e inspirador para pasarelas como Channel y Gucci es el duo monocromático de los cuadros blanco y negro.
Los cuadros combinan excelentemente con los jeans largos y cortos, además los puedes lucir con, faldas midi y camisas llamativas.
Arriésgate y prueba los cuadros Vichy en piezas como un jumpsuit, falda midi o un vestido entero . Este estampado difícilmente saldrá de nuestro armario.
Aunque parezca “too much” lo puedes utilizar en un total look con unos zapatos de color llamativo.
Foto Portada: Tete Olivella. Foto Portada Interna: Teto Simoza.
Agradecimientos: NC&M by Miroslava Fábrega, Lily’s Corner, Kat’s Collection, Etnik by Karen Peralta.
0 comentarios