Denim, El Tejido Renovable

09/11/2017

El tejido denim, un básico de estilo versátil y fácil de combinar, facilita mucho el ¿qué me pongo?. En pleno 2017, está marcando como fuerte tendencia con piezas más alocadas y rebelándose contra la tradición.

El Denim es cualquier prenda de tejido vaquero, ya sea una pieza de vestuario o un accesorio.

La palabra denim proviene del francés «de Nîmes», ciudad donde se encontraba la primera fábrica de este tipo de tejido, donde inicialmente de algodón y que fue evolucionado por  los genoveses que lucían el mismo en forma de pantalones; de allí viene el apelativo De Gênes (De Genoa) conocido popularmente como jeans   .

En el siglo XVIII, los norteamericanos les llama la atención esta pieza de pantalones por lo duradera, económica y fuerte que era. Gracias a la inciativa del inmigrante Levi Strauss, propietario de la primera fabrica que confeccionaba esta pieza para los mineros, actualmente somos todos testigos del largo recorrido y la evolución del denim.

denim

El Denim de hoy día está desafiando lo clásico, entre jeans  rotos y desgastados  que dejan al descubierto casi toda la  pierna ,  corchetes en los laterales, cortes exagerados, flecos y acampanados enormes. Vemos como diseñadores de alta costura y grandes firmas comerciales como Dolce&Gabbana, Stella McCartney, Michael Kors y Fendi, por citar alugunos, se han inspirado en multiplicar  estas piezas y también los accesorios entre ellos botas, carteras, pulseras y hasta trajes de baño!.

d_q_np_674859-mco25558794801_052017-q         dt-common-streams-streamserver-cls           4489d03e-b4bd-4142-9837-c31118425e3e

yamamay-trikini-denim

La versatilidad de este tejido no tiene limites entre mini vestidos, conjuntos de top y pantalón, chaquetas, chalecos, vestidos très chic y jumpsuits.

pic-aspx                                    aa5816d2a3db1dca85e45201cfc25c40-womens-summer-dresses-cheap-dressesystr9177

Hoy día lucir un look “total denim” ya no se estila ni denomina recargado. He aqui algunos tips de como llevar el denim:

1.Los chalecos, boleros o jackets que tienen un toque rebelde puedes combinarlos con faldas de toque mas romántico y crear una cominación muy chic.

2.Un vestido de jeans combínalo con botas del mismo material y tendrás un total denim muy sexy.

3.Los shorts déjalos para looks más desenfadados, pero si quieres inspìrar elegancia y estilizar las piernas lúcelos con tacones.

4.Un look nocturno pero casual lo puedes lograr con un skinny jeans y tacones delgados . Un aire más formal con los jeans rectos y una onda hippie chic con los de campana.

5.Los jeans boyfriend hoy día se usan con tacones pero nada como portarlos con unas zapatillas espectaculares con tacón.

 

denim2

Foto: Douglas Diaz. Accesorios: Kat’s Collection. Maquillaje y Peinado: Keytlin de la Fressange. Locación: Riande Continental Aeropuerto.

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?