Descubre cómo debe ser tu bikini según la zona que quieras esconder o resaltar…
No estamos en verano, pero nuestro clima tropical nos permite usar esta prenda todo el año. Muchas lectoras, además de mis alumnas, constantemente me preguntan lo mismo: ¿Qué vestido de baño me debo poner ? ¿puedo usar un bikini? ¿cuál sería el más adecuado?
El primer punto que debo enfatizar es que ninguna silueta responde de manera exacta a las definiciones que rigen en nuestra era moderna para que un cuerpo reciba la etiqueta de “perfecto”…somos una distribución de peso y formas. Lo que unos aplauden, otros lo critican. Un ejemplo sería la modelo Luly Gallimore, participante de Calle 7, jugadora profesional de voleibol y flag futbol, reina de belleza y mi pupila desde que era una niña. Ella tiene un cuerpo envidiable para muchos, atlético y super fit pero otros lo consideran poco femenino o muy delgado. En mi caso , cada vez que alguien me saludaba hace dos años, cuando aumenté de peso por incapacidad física, recibía el mismo comentario “Oye estás como más rellenita…” Pero al recuperar mi talla mediante una alimentación saludable y ejercicios diarios, también he sido blanco de críticas hasta el punto de llamarme «anoréxica” y el comentario más irónico » antes te veías mejor»; otros me aplauden por conservar una figura fit después de los 40. ¿ven? No podemos agradar a todo el mundo. Y con esta larga introducción me permito ahora ir al grano.
El bikini ideal es el que mejor le sienta a tu cuerpo. Para eso necesitas tener seguridad, actitud, conocer tus fortalezas y debilidades y sobretodo no darle mucha importancia a los comentarios de los demás, siempre y cuando no ignores lo que tu espejo te dice.
La gran mayoría de mujeres, cuando escogen un bikini, buscan el que está de moda o el color de la temporada o el que deje menos marcas en el cuerpo.
Pero, lo más importante es que tomes en cuenta el tipo de silueta que tú tienes. La tipología del cuerpo femenino es muy variada pero toma en cuenta tus proporciones (frágil, delgada, atlética, curvy o plus size).
Toma nota de los tipos de cuerpo e identifica cual es el tuyo:
Reloj de Arena’: Es la silueta más armónica dado que tiene la misma proporción en la parte superior como en la parte inferior con una cintura muy definida. Este cuerpo puede utilizar cualquier estilo y corte, pero aprovecha para optar por bikinis y matizar tu figura.
Caja Rectangular: Esta silueta posee los hombros y caderas alineadas y la cintura poco definida. Los diseños que te afinan las caderas son ideales como los trikinis. Apuesta por la parte inferior con volantes, el talle bajo y los ‘tops’ con el pecho bien realzado.
Triangular/Pera: En esta silueta las caderas están más marcadas que el pecho con una cintura bastante definida. Lo ideal sería potenciar la parte superior de tu cuerpo con un top llamativo. Utiliza diseños con estampados o colores llamativos en el pecho, o cortes que realcen esta parte del cuerpo. Evita las lazos en las caderas.
Ovalada: Predominan las formas redondeadas en tu cuerpo. El objetivo es crear una línea más esbelta. Para ello, utiliza trajes de baño que moldeen la figura y recomiendo en este caso que utilices los enteros en vez de bikinis. Pero si quieres usar un bikini, procura que el panty sea grueso. Si te gustan los estampados , entonces que sean pequeños y preferiblemente con dibujos en tonos neutros.
Triángulo invertido/Cono: Cuerpo que conocemos en las nadadoras con hombros marcados a veces con mucho pecho y poca cadera es exactamente lo contrario al cuerpo de pera. El corte ‘bandeau’ , los panties adornados con volantes y los estilos “hot pants” son ideales para este tipo de figura.
Ahora bien hablemos de algunas proporciones:
Busto Grande: Evita los bikinis de triángulo o palabra de honor. Te recomiendo que la parte superior tenga aros; un escote en V con aros también se verá favorecedor. Unos tirantes anchos ayudarán a levantar el busto. Usa preferiblemente los tonos mate.
Busto Pequeño: Usa escotes en forma de corazón o halter que enfatizan el busto. Puedes usar todos los colores que desees y todo tipo de estampados, así como flecos, y volantes.
Bajita: Preferiblemnete opta por un vestido de baño entero, de escote pronunciado, que te estilice la figura. Pero si te gustan los bikinis, el ideal para tu figura son los panties o bragas de corte alto para alargar tus piernas. Opta por colores sobrios y lisos. Y recuerda que si usas estampados, escógelos con dibujos pequeños.
Alta: El bikini te sienta muy bien, sin limitación de color o de estilo. Sin embargo, toma en cuenta tu tono de piel.
Barriguita: la solución es optar por un dos piezas con la parte inferior alta hasta la cintura o un bañador entero.
Poco trasero: Utiliza colores vivos con volúmenes y estampados.
Deja de esconderte, de seguro que hay un bikini ideal para ti, es cuestión de paciencia pero sobre todo de actitud!
Fotos Tania Hyman y Luly Gallimore: Douglas Diaz
0 comentarios