La tendencia de mezclar la moda con el folklore viene dándose hace años en nuestro país y varias partes del mundo. Este arte de mezclar elementos de nuestras culturas indígena y negra se basan en el conjunto de características marcantes, hábitos y creencias de un determinado grupo racial o etnia. El vestuario y los accesorios, a través de la moda, absorben estas simbologías y promueven una reinvención de estos conceptos donde uno no termina de admirar el equilibrio de sus formas, colores y la vida que dan al portarlos.
La aplicación de molas, telas de paruma o zaburete y utilización de chakiras en trajes de baño, blusas, carteras, turbantes y collares son algunas de las piezas que se han visto innovadas con esta tendencia.
Es una excelente forma de innovar contando una historia y cultura de grupos que han existido en otras épocas, que tuvieron y tienen, en el caso de las etnias aún existentes. Cada una de ellas lleva un pedazo de nuestra cultura y nos educa e inspira.
Los accesorios artesanales son protagonistas dándole un toque especial a nuestra indumentaria. Cuando vamos a combinar estas piezas, es importante cuidar el look para que no quede demasiado cargado.
Lo que inició con accesorios para el cabello, broches, pulseras y collares hoy día ofrece al mercado una variedad de formas y estilo de carteras, faldas, camisas, correas y mucho más.
Falda, chaleco y Accesorios: Etnik by Karen Peralta
Vestidos de Baño: Vassa Mujer
Vestidos de Baño: Vassa Mujer
0 comentarios