A menudo me preguntan cuáles son los deportes que practico para mantenerme en forma. Además de realizar speedwalking y pesas, patinar es uno de ellos.
En artículos anteriores, les hablé del patinaje, un deporte que está nuevamente de moda. Mencionamos algunas ventajas como la resistencia física, la quema de calorías y lo socializador que puede llegar a ser.
El patinaje es considerado un deporte aeróbico que requiere de fuerza, habilidad y resistencia en el que trabajan los músculos y articulaciones.
Ahora bien, después de un arduo y estresante día de trabajo, el patinar resulta ideal para “oxigenar” un poco nuestro cerebro y ayuda a subir las endorfinas.
Debes mantener un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente para poder lograr una coordinación sensorial-motriz.
Existe una gran variedad y alternativas en cuanto a patines se refieren, de acuerdo a la necesidad de cada quien.
En mi caso, me encantan los “Quads” (cuatro ruedas) pues con ellos no debo utilizar, mucho las rodillas como los de “en linea”, sin embargo estos últimos tienen mas estabilidad para patinar en la calle.
Si todavía lo estas pensando recuerda que este deporte te puede dar resultados equivalentes a correr o montar bicicleta:
-Te ayuda a bajar de peso y tonificar tu cuerpo
-El impacto es menor a comparación con correr
-Promueve la resistencia física
-Activa la circulación
-Fortalece la cadera
Recuerda utilizar protección para este deporte: coderas, rodilleras, muñequeras y casco, especialmente si vas a patinar en la calle.
Foto Portada: Tete Olivella
Fotos Contenido: Ramsés Jaen
Vestuario: Fila Latin
0 comentarios