Después de un duro año de encierro, pandemia y de estar alejada de ustedes, en este blog, las palabras de moda son: reinicio y resiliencia. ¡Que bueno volver recargada e inspirada!.
Esta ha sido una época para reevaluarnos y que dejó en algunas de nosotras más interrogantes que nunca. Ahora bien vamos al grano:
¿Quién no quiere ser una mejor persona y proyectar una buena imagen?
No somos perfectas ni lo seremos nunca, pero se puede buscar la superación personal y convertirnos en la persona que queremos ser.
¿Quieres tener un mejor trabajo, ser feliz, poner a funcionar esos proyectos que dejaste en pausa?
Estoy segura que la respuesta es si, pero si persigues estos objetivos con miedo a la percepción que puedan tener de ti o miedo a fracasar, es hora de que tomes acción.
Empieza por entender que venimos con aprendizajes que no están acorde a estos tiempos modernos. Puedes darte el lujo de fallar y recalcular tu ruta. En eso está el aprendizaje.
Primero, piensa en ti, reevalúa tus fortalezas y debilidades. Tu imagen es única así que no hay necesidad de compararte con nadie.
Esa luz con la que quieres brillar, no solo debe reflejarse por fuera sino por dentro.
Todas tenemos diferentes procesos y la impaciencia es tu peor enemigo. Para llegar a ese equilibrio interno y externo tienes que esforzarte en ser constante y no volver a caer en viejos patrones perjudiciales.
Esa imagen a la cual aspiras, llegará cuando te sientas satisfecha, tranquila y plena.
Para ello, debes tomar las riendas de tu vida, independientemente de tu rol de madre, esposa, profesional o cualquier otro que te defina como mujer. Toma tus propias decisiones, priorizándote a ti, domando tus miedos y confiando en ti misma.
Suena fácil escribirlo pero créeme que no es imposible.
Y la pregunta que te debes estar haciendo es ¿cómo alcanzar ese fin?
En mi caso, me ayudó mucho visualizar mis metas, hacer una agenda de mi vida y dividirla en sección de familia, bienestar, trabajo, amistades, espiritualidad, lo que puedo posponer, lo que puedo delegar, lo que no es tan importante, no necesariamente en el orden que acabo de mencionar.
Cuando te organizas según tu plan y dedicas un tiempo de tu día en estos puntos, se fortalece esa vitamina llamada “confianza interna”.
Si cambias ese “chip”, automáticamente cambia todo. No solo consigues una auto realización, tus relaciones interpersonales mejoran y lo más importante, adquieres paz y tranquilidad.
Ahora bien, en ese proceso de querer superarte a ti misma, es muy importante reconocer que con ayuda, se llega más rápido.
Puedes iniciar por pedir la opinión sincera de personas cercanas a ti; así podrás, de manera objetiva, descubrir aspectos que puedes mejorar.
Igualmente, busca la ayuda de un profesional en asesoría de imagen que te guie sin perder tu esencia.
Hablar de imagen personal no es belleza exterior sino sobre cómo una persona proyecta de forma adecuada su ser interior. Esto incluye no solo la vestimenta, sino también las cosas que dices y cómo las dices.
¿Cómo puedes reflejar una excelente imagen personal que proyecte lo que quieres que otros vean de ti?
Para iniciar, toma en cuenta estos 10 pasos:
- Cuida tu higiene personal.
- Sé puntual.
- Trata a los demás con educación.
- Ponte como meta aprender diariamente una palabra nueva.
- Cuida tu postura, gestos y ademanes.
- Aprende a escuchar.
- Conoce tu tipo de cuerpo.
- Viste según tu figura.
- Combina los colores adecuadamente.
- Viste según la hora, ocasión y lugar.
Junto a esa coherencia y armonía que debes transmitir, recuerda tus objetivos y cómo transmitirlos.
¿Estás lista para potenciar valores que reflejen tu imagen?
Fotos portada: Yole Samudio. IG: @yolemiguelphoto
Hola feliz inicio de semana me gustaría saber qué valor tiene este curso?
Que valor tiene este curso?