Es válido volar y soñar hasta donde quieras. Solo que asegúrate de regresar y poner en plan lo que visualizaste . Creo que el dicho debería ser “Soñar no cuesta nada, pero realizar tus sueños vale oro”.
Pero, ¿qué pasa si el sueño se cae de tus manos? Haz tu duelo y reinicia.
Empezaré por decirte que los sueños y las metas no son lo mismo. La mejor manera de ilustrar esto es con esta sencilla frase: Los sueños están para cumplirlos y las metas para alcanzarlas.
Te comparto 5 Pasos para guiarte en la realización de tu sueño:
- Inicia con las siguientes preguntas: ¿Para qué quieres lograr este sueño?, una vez definas el objetivo, la visión será más clara.
- Como te dije al principio, sueña y vuela pero trata que esos sueños sean metas que puedas ir logrando y disfrutando paso a paso.
- Decrétalo. Reafirma con positivismo con frases como “ yo puedo”, “no me dejaré vencer”, «lo lograré porque yo lo valgo», etc.
- Olvídate de tu competencia, rivales o enemigos. Esta lucha es contra ti mismo. No le des explicaciones a nadie, es tu sueño.
- Sé paciente. Por algo reza el dicho que la paciencia es la mayor de las virtudes. Recuerda que lo bueno cuesta y hay que saber esperar el momento.
Soñar por tu futuro es saludable. Para alcanzar el éxito y la felicidad tenemos que ser soñadores. Sueña lo más alto y grande que puedas y proyéctate para lograrlo.
Estos consejos me sirvieron a mi después de muchos tropezones donde me tocó limpiarme las heridas y seguir. Nunca dejo de soñar y trazarme metas desde alcanzar mi licenciatura, crear mi propia empresa, empoderar mujeres, ser actriz y la lista sigue. Si dejamos de soñar, la vida pierde todo sentido. Sería monótona y aburrida. Pero, estoy segura que habrá más puntos que seguir según el sueño y personalidad. ¿Qué agregarías tu?
Fotos: @thepadawanphoto.
Maquillaje y Peinado: @calintejada
Parque Omar, Ciudad de Panamá.
0 comentarios