Comer naranjas o consumir su jugo no solo es delicioso es muy bueno para la salud . Es una fruta que no engorda, nos brinda una sensación de saciedad y aporta energía para el resto del día. Es el perfecto “snack” (merienda) para esperar la próxima comida.
Una fruta fácil de conseguir, a buen precio y tiene una infinidad de beneficios:
- Aporta solo 62 calorías!
- Es rica en agua y no contiene grasa.
- Puede inhibir el estrés oxidativo desencadenado por la ingesta de una “comida chatarra”, acompañada de agua o de bebidas azucaradas.
- Es un carbohidrato saludable.
- Contiene Vitamina B1 (mantiene el metabolismo activo), Vitamina A (ideal para mujeres en edad reproductiva) y Vitamina C (antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la cicatrización).
- Es beneficioso en el tratamiento de enfermedades del corazón, el acné, problemas intestinales y resfriados, entre otros.
- En recientes estudios, se comprobó que el jugo de naranja puede inhibir los mecanismos inflamatorios genéticamente mediados que se asocian con la ingesta de una dieta rica en grasas; mecanismos relacionados con el origen de la arterioesclerosis, la resistencia a la insulina y la obesidad ligada a la dieta.
- Es rica en fitoquímicos, que son potentes antioxidantes naturales que protegen a las células de los radicales libres.
- Contiene pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, pues impide la absorción de éste a nivel intestinal por las fibras solubles que contiene.
- Excelente para las personas que sufren de anemia dado que, consumido junto con alimentos ricos en hierro, los asimila mejor.
Ya sabes, si tienes antojo de algo dulce, una rica naranja injertada te saciará el hambre por horas! A mi me ha dado un muy buen resultado.
Foto: José Chiari
0 comentarios