Morado + Naranja: ¡Atrévete!

04/06/2016

Lo divertido de combinar colores fuertes es que nos dan mucha energía. Hoy día, la sobriedad al vestir ha quedado atrás y esta temporada está llena de color.   Resulta muy ingenioso hacer combinaciones inusuales y es una tendencia conocida como  “Bloque de color”.  Solo es cuestión de atreverse y proyectar comodidad.

El morado y el naranja no combinan según el círculo cromático pero tienen un contraste bastante original. Y esta mezcla de colores no busca la armonía sino el impacto visual de dos colores muy distintos, por no decir antagónicos. Lo vimos mucho en las pasarelas del 2015 y llevado por muchas celebridades.

El morado surge de la combinación de la energía del rojo y la estabilidad del azul.   En ningún otro color se unen cualidades tan opuestas dado que representa la sensualidad con la espiritualidad. La unión de estos significados contrarios es lo que determina el simbolismo del este color y todo lo que representa.

Sin embargo, el naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.  Poca gente se viste de naranja, porque es un color con mucha fuerza. Las palabras claves de este color son: energía, felicidad, atracción, alegría y creatividad. ¡Así que imagínate la fuerza que aportan estos dos colores!.

Rompe las reglas y atrévete a combinar según lo que esté de moda. Lo que importa es seguir las tendencias y saberlas llevar.

Foto: Wilmer Acosta.                    Maquillaje y Peinado: Keytlin de la Fressange.

Vestuario: Boutique Quinta Estación.  Locación: Riande Urban Granada Hotel, Panamá.

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?