Nosotras A Partir de los 40 y Más

04/18/2018

Cuando se habla de mujeres de  40 y más, siempre se resaltan los cambios físicos y todo lo que se va perdiendo.

Existen mitos que afirman que las mujeres de esta edad se convierten en personas sedentarias, con poco apetito sexual, desinteresadas por nuevas relaciones y que sólo utilizan su tiempo libre para hacer manualidades, leer y otras actividades que no demandan mucha intelectualidad.

Claramente las personas que piensan asi no han llegado a esta edad.

 iyg

Afortunadamente, la famosa crisis de los 40 no nos golpea de la misma forma a mujeres y hombres, quienes viven su ‘síndrome de Peter Pan’ y buscan sentirse más jóvenes.

Por lo general, no tenemos esa necesidad  porque valoramos la estabilidad, conocimientos además de la madurez a la que hemos llegado.

Incluso, existen diversos estudios que afirman que las mujeres de 40 años en adelante buscan experiencias de vida, saben lo que quieren y no quieren y algunas están en búsqueda de aventuras y satisfacción laboral y hasta sexual.

bbb99

Reza el dicho del escritor francés  Víctor Hugo: «Los 40 son la edad madura de la juventud; los 50, la juventud de la edad Madura

Pasadas las cuatro décadas, somos más asertivas, ambiciosas y más centradas.  Igualmente, a esta edad, nos podemos dar el lujo de gozar de  la vida con mayor intensidad, pues ya no existen los temores propios de la juventud como quedar embarazadas, probar nuevas posiciones sexuales o adquirir alguna enfermedad e infección.

Esto se debe principalmente a que las mujeres de 40 años en adelante tenemos mayor experiencia de vida, más seguridad, y nos atrevemos por fin a ser nosotras mismas.

En el plan profesional muchas ya han alcanzado sus metas y los complejos de la adolescencia se desvanecen siempre y cuando hayamos vivido una vida con el propósito de superarnos y que nuestro círculo y entorno haya sido positivo.

  dsc_0646

Si estás por entrar a esta etapa, gózala y trata de cuidarte comiendo sano, ejercitándote y sobre todo consiéntete. Tienes mucho que ganar.  Podría asegurarte que, en este quinto piso, he alcanzado:

1.Paciencia

2.Espiritualidad

3.Decir las cosas tal cual las pienso.

4.Independencia emocional

5.Autoestima

7.Saber lo que quiero.

Recuerda que“la  fruta madura quizás esté un poco magullada por los bordes, pero es más dulce y satisfactoria que la todavía verde.”

Y tú ¿cómo has llevado tu cuarta o quinta década?

Fotógrafos: Wilmer Acosta/ Samudio/ /Douglas Diaz/Agustín Goncalves.  Vestuario: Boutique Quinta Estación. Locación: The Bahía Grand Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Guía Para Lucir Moderna A Los 40 y Más. Rompiendo Estereotipos.

Cuando busqué una guía después de los 40, por lo general escuchaba el típico “cuidado con los escotes, no uses las faldas demasiado cortas, evita un estilo adolescente y cuidado con el cuero”, por mencionar algunas. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Las...

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

5 Estrategias De Interacción Con Tu Audiencia.

Cuando vas a dictar una charla, seminario o participas de un congreso, algo que te hará conectar con tu audiencia, mantendrá su atención y fomentará la participación es interactuar con tu público. Además esto facilita la comprensión de la información y crea un...

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

Lenguaje Corporal Para Entrevista De Trabajo

En una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal debe ser congruente con tu discurso verbal y reflejar tu profesionalismo, confianza y respeto. Te comparto estos consejos: Mantén una postura erguida: Esto transmite confianza y profesionalismo. Evita encorvarte o...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?