Los accesorios son la mejor forma de reflejar nuestro estilo y diversificar nuestro vestuario.
Los collares, en particular, combinan con cualquier estilo; tienen el poder de levantar o arruinar un vestuario por completo. Con solo utilizar este accesorio, podemos crear un efecto más sofisticado y renovable.
No hay nada más ‘stylish’ que saber elegir un collar para cada ocasión: las gargantillas, por ejemplo, son ideales para un “business look” mientras los collares grandes en estilo “boho” se ven muy bien con vestidos florales y chaquetas grandes.
En 2018 seguimos con la tendencia de accesorios grandes y extravagantes en forma de gargantillas, collares colgantes presentados de una manera cálida y versátil.
Te presento algunas de mis estilos predilectos:
Maxicollar. Este collar revive tu look. Puedes encontrarlos a buen precio y que se vean “super chic” pero cerciórate que el metal del mismo este en buenas condiciones. En efecto, nuestro clima hace estragos con las partes metálicas que no han sido tratadas de manera adecuada.
Choker: No es favorable para todas dado que acorta el cuello. Da un aire muy imperial y elegante a las que tienen la suerte de tener un cuello largo.
Collar estilo torque. Collar generalmente presentado en oro o plata. Es un toque sencillo que aporta elegancia. Para lucirlo con éxito, sé discreta con el resto de tu joyería.
Pedrerías y cristales. No son tan costosos y se ven lujosísimos. Son ideales para un vestido de noche o un evento formal.
¡Qué mejor forma de ilustrar este blog que la colección “Pum de Margarita Henríquez”.Los materiales que predominan en sus piezas son los cristales, ágatas, cuarzos, concha de nácar y piedra drusa.
A diferencia de otros collares, el cierre de los de la colección Pum by Margarita Henríquez, es muy práctico y cómodo. Además, el material de los dijes que enmarcan las diferentes piedras, es el bronce, con un baño de oro de 24 kilates.
Recuerda que muchas de estas piezas son atemporales, el cuidado que le des a las mismas asegurará que puedas disfrutarlas por mucho tiempo.
Algunos consejos:
- Guarda los collares por separado, así evitarás que las cadenas se enreden y que las piezas más pequeñas sufran algún accidente como golpes o impactos.
-Evita el contacto directo con perfumes y jabones.
- Límpialos con un paño un poco húmedo sobre todo si has tenido algún percance y se te ha derramado algún líquido.
Recuerda que si quieres embellecer tu cuello con collares grandes y que los mismos sean protagonistas, es preferible lucirlos con ropa lisa o con estampados muy pequeños.
¡Disfruta y lúcete con esta pieza a temporal!
Fotos: Yolena Samudio/Miguel Tello. Vestuario: Sarah Belle Boutique. Collares: Pum by Margarita Henrìquez. Maquillaje y Peinado: Keytlin De la Fressange.
0 comentarios