Lo mejor que puedes hacer para mantenerte saludable y vibrante es hacer ejercicio. Afortunadamente, está de moda cuidarse y estar en forma.
Hace aproximadamente 5 años, la cultura del “fitness” cobró fuerza en una sociedad preocupada por su salud y testigo de que personas cada vez más jóvenes estaban viviendo una vida sedentaria, en detrimento de una vida saludable.
Hoy día, estamos prácticamente bombardeados de importante información acerca de la obesidad y la diabetes “que son el resultado del sedentarismo, la comodidad y el consumo, impulsados por el mismo sistema».
En los años ochenta, todos querían realizar aeróbicos; canciones como “Physical” de Olivia Newton–John y la película “Perfect” protagonizada por Jamie Lee Curtis inspiraron a muchos. En los noventa los “steps”, el “tae bo” y el “kickboxing” y en los 2000, el “spinning”, “zumba”, “crossfit”, “running” y “ciclismo”. En nuestros días, parece que el fitness ha llegado para quedarse.
Las redes sociales han influido mucho en despertar esa preocupación por entrenar y alimentarse bien. Si te fijas, todo el mundo en sus redes se entusiasma por tomarse un “selfie” o filmando videos realizando alguna actividad física.
Yo lo hago, pues mis redes sociales y blog los utilizo para enseñar, motivar e instruir en temas diversos de salud, moda y consejos prácticos, y estoy segura que muchos también. Pero ¿otros porque lo harán? ¿por figurar?
De ser así pues que bueno, al menos es una actividad positiva y socializadora. Si estas acciones motivan a sus seguidores a realizar ejercicios físicos y a visitar un “gym”, aplaudo la iniciativa.
Vemos a diario “influencers” que nos indican cómo hacer cualquier clase de ejercicio, la dieta a seguir, las rutinas más indicadas, promocionan prendas deportivas de ciertas marcas entre muchas otras cosas. La gran mayoría de las personas que observamos en las redes no son tan dedicadas al ejercicio como publican. Esto por lo general marca tendencia y es imitado por las masas.
Si lo tenemos como estilo de vida sin llegar al fanatismo me parece excelente, porque la mejor forma de llevar una vida sana es equilibrándola, llevando una buena alimentación, realizando ejercicios físicos y tener paz y tranquilidad . Esa es mi consigna desde hace unos años.
Pero, si eres de esos que se contagió de esta fiebre, ojalá se vuelva un hábito y no me queda más que desearte salud, constancia y excelentes resultados.
Casi toda mi vida he realizado ejercicios, pero después de haber sido sometida a una cirugía de columna, me lo he tomando muy en serio desde hace 4 años. Dedico por lo menos 4 veces por semana a las pesas y cardio y se ha convertido en mi estilo de vida.
Siempre ha existido el interés de las personas por verse y sentirse mejor pero ahora se ha intensificado. Algunos de los que se han involucrado en las nuevas tendencias deportivas no lo hacen por salud sino por “seguir al molote” o encajar en un patrón.
Todo esto me ha llevado a preguntarme: ¿el fitness es hoy día moda o necesidad?
Sea como sea, me alegro que cada vez más personas se involucren en esta clase de actividades, cualquiera sea su edad.
Trata de ser constante y motívate de muchas formas. En mi artículo titulado: Resoluciones de Año Nuevo: ¡Sí se puede!”, te doy unos tips para motivarte.
Y recuerda que reza el dicho: “Si has llegado hasta aquí, eres capaz de seguir adelante.”
Fotos: Yolena Samudio @yolemiguelphotography. Vestuario: Vassa Mujer @vassamujer
0 comentarios