En el maquillaje no hay reglas estrictas y el fin justifica los medios. Las brochas son imprescindibles y son las herramientas más importantes de un buen maquillaje. Hay tantas en el mercado que su uso correcto puede confundir pero te conviene aprender a utilizarlas. Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de cerda de las brochas. Las de cerdas naturales, que son más costosas pero a la vez más duraderas, son mejores para la aplicación de productos en polvo y las sintéticas para los productos en crema. Estos son mis “must have” que no deben faltar en tu kit de maquillaje:
Brocha para la base: Es de pelo sintético, viene redonda o con corte plano. Sirve para que cubras tu rostro de base y que quede bien aplicado.
Brocha de polvos: Sirve tanto para los polvos sueltos, como los compactos. Es la brocha más grande que verás en cualquier kit de maquillaje.
Esponjita estilo “Beauty Blender”: Para una textura más tersa y suave, ideal para pulir la base y el cubre ojeras .
Brocha de blush/rubor: Existen redondas o en diagonal que te definirán mejor las mejillas y pómulos. Pincel para cejas: Hoy día, la tendencia es lucir unas cejas perfectas, naturales pero maquilladas y para ello necesitarás este pincel .
Pincel para los ojos: El más común es el ancho y plano, llamado lengua de gato. Existen también los de esponja pero acumulan mucho producto.
Pincel para labios: Sirve para utilizar solo la cantidad de producto necesario e imprescindible y el acabado es más profesional.
Un dato muy importante: fíjate en el mango de las brochas y pinceles. Mientras más larga la brocha, más cómoda te resultará.
0 comentarios